Una semana para aprender sobre salud sexual y reproductiva se vivió en la UTE

Fecha: 12 julio, 2018 singlepost-ic

Curiosos, asombrados y con muchas preguntas por resolver, asistieron nuestros estudiantes para participar en la Feria de Salud Sexual y Reproductiva UTE 2018, que se desarrolló en el Campus Occidental del 9 al 13 de julio. Esta iniciativa responde a la necesidad de velar por el bienestar de nuestros jóvenes promoviendo y generando espacios de educación sexual.

“Nuestro objetivo es concienciar en los estudiantes la importancia de la salud sexual y reproductiva para que puedan adoptar decisiones libres y responsables”, manifestó Lourdes Armendariz, Directora General del Estudiante.

La feria contó con la participación de empresas como Abbott, Five, Veris, Roemmers, Biodimed, Integramed, Vanttive, y nuestro Centro Médico UTE, quienes de forma didáctica enseñaron a los jóvenes sobre sexualidad. “Lo que aprendí es que hay que conocer a la persona con quien te vas a involucrar, es decir conocer sus antecedentes y cuidarse siempre”, comentó Gabriela Vera, estudiante de la UTE.

Para los alumnos de los primeros niveles de cada facultad se organizaron charlas sobre métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, cuidado del cuerpo, relaciones interpersonales y el ejercicio de la sexualidad.

Sebastián Intriago asistió al conversatorio, tenía varias dudas por resolver. “Es una buena iniciativa porque en nuestra sociedad actualmente existe mucha ignorancia con respecto a la educación sexual y me parece muy bien que estén pendientes de este tema para los estudiantes, ya que estamos en una etapa atractiva en ese sentido”, manifestó.

José Velasco, Director de Bienestar Estudiantil, manifestó que considerando el interés por parte de la Comunidad Universitaria se ha definido realizar esta actividad cada período académico. “Fue interesante porque así podemos llegar a conocer lo que puede pasar en un futuro sino no nos cuidamos, también aprendí como experimentar con nuestros cuerpos, cuidarnos personalmente y nos dijeron que debemos ir al doctor para realizarnos chequeos periódicamente”, concluye Diego Chamorro, quien visitó la feria.