Una jornada por la libertad desde la lectura

Fecha: 27 junio, 2022 singlepost-ic


Una jornada por la libertad desde la lectura

Con actividades académicas virtuales, este 27 de junio a partir de las 10:30, la Biblioteca de la Universidad UTE se une a la activación de las bibliotecas universitarias para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

Karina Guamba, Directora de la Biblioteca, explicó que la jornada denominada “Libros = Libertad” estará abierta para todo el público, especialmente para estudiantes de colegios. Las Facultades de Gastronomía y Turismo, Derecho y Ciencias Sociales y el Observatorio de Género participarán activamente.

Así, en la primera hora, se efectuará el conversatorio “Reflexiones sobre la Independencia, el Género y la Raza”.

Link para unirse: https://cedia.zoom.us/j/81981592422

A las 11:30 tendrá lugar la conferencia “Elaboración de Puchero Quiteño”, en la cual se tratará la manera de preparar este platillo tradicional de la época y su significado histórico.

Link para unirse: https://cedia.zoom.us/j/81709639136

A las 12:45, el público podrá participar en la conferencia gratuita “Reflexiones acerca del Bicentenario: de Abdón Calderón a Pikachu”.

Link para unirse: https://cedia.zoom.us/j/87646737436

De igual manera, los estudiantes y el público en general pondrán su talento a prueba para elaborar un tik tok sobre el tema “Libros = Libertad”. Quienes quieran participar deben producir su video desde el 27 hasta el 30 de junio y enviarlo al correo biblioteca@ute.edu.ec

Se anunció que habrá excelentes premios para los ganadores. Cabe mencionar que se tenía planificado desarrollar, además de los eventos virtuales, una serie de actos presenciales, pero se suspendieron por la situación que atraviesa el país para salvaguardar la integridad de los participantes.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Comunicación