UNA DE LAS MEJORES CONFERENCIAS MAGISTRALES SOBRE DERECHOS HUMANOS DEL AÑO

Fecha: 8 diciembre, 2021 singlepost-ic

NO TE PUEDES PERDER UNA DE LAS MEJORES CONFERENCIAS MAGISTRALES SOBRE DERECHOS HUMANOS DEL AÑO

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad y la Maestría de Derechos Humanos, Interculturalidad y Género, tienen el agrado de invitar al público en general a la conferencia: “El tiempo de las mariposas. Del legado de las hermanas Mirabal a la Declaración Universal de Derechos Humanos”, que se realizará el miércoles 8 de diciembre de 2021 a las 18h00, en conmemoración de la Declaración de los Derechos Humanos.

Esta conferencia magistral será dictada por Gloria Ramírez, coordinadora general de la cátedra UNESCO de los Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Ramírez realizará en esta conferencia un acercamiento histórico de la lucha de las hermanas Mirabal, defensoras dominicanas, activistas y de gran compromiso social, que fueron asesinadas al oponerse a la dictadura impuesta en su país en los años 60, y que posteriormente se convirtieron en símbolo global contra la violencia de género y los derechos humanos. 

Este coloquio organizado por la UTE muestra una estrecha relación con el programa que imparte nuestro posgrado, en el análisis de los derechos de las personas, igualdad de género, acciones afirmativas, participación y equidad social en el marco de un Estado constitucional de derecho. 

Miércoles 8 de diciembre

18h00

Zoom: AQUÍ

TE ESPERAMOS

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación