Un nuevo proyecto para la excelencia académica se desarrolla en la Nueva UTE

Con el propósito de gestionar cursos, programas, talleres y seminarios complementarios a las carreras de posgrado, desde inicios del mes de septiembre la Universidad UTE cuenta con un Centro de Educación Continua que busca fortalecer los conocimientos de la comunidad educativa del país.

Con un amplio campo de acción en el que están inmersas todas las Facultades y carreras de la Universidad, este Centro se sustenta en la formación académica, una rama indispensable de la educación superior para complementar los conocimientos de profesionales.

Lo que pretendemos es abrir nuevas líneas de acción en el sistema universitario, líneas en las que profesionales de distintas áreas tengan una formación complementaria. Queremos ser un referente de educación continua en el país, manifiesta Alejandra Villacís, Coordinadora del Centro de Educación Continua de la UTE.

Una de las principales aristas del Centro es la formación innovadora en el sector productivo. Para ello, se busca trabajar con empresas públicas y privadas, Cámaras y diferentes Asociaciones que requieran capacitar a sus profesionales. Al establecer una relación directa se conoce qué tipo de asesoría necesitan la misma que será desarrollada a través de nuestros docentes.

Beneficios para la Comunidad Educativa

La actualización de conocimientos por medio de cursos específicos y la obtención de certificaciones específicas, entre otros aspectos, estarán al alcance de profesionales, docentes y estudiantes no solo de nuestra Universidad. Asimismo, se enfocarán a diversas personas con diversos niveles de educación, por ejemplo, una certificación de auxiliar de Odontología.

El acompañamiento a cursos de capacitación y actualización de conocimientos que se han realizado y que actualmente se desarrollan como el de guías turísticos de Galápagos y Winareq, respectivamente, así como los que van a desarrollarse, la segunda edición INCOFS 2019, Congreso Internacional de Alimentos Ciencia y Tecnología, marcan las fortalezas de este Centro.

Asimismo, prevé fortalecer los centros de emprendimiento que actualmente promueve la Facultad Ciencias Administrativas quien desarrolla técnicas de emprendimiento, plan de negocios, producto mínimo viable en el mercado, entre otros. Estos cursos son un complemento para los temas de vinculación con la sociedad que como Universidad implementamos, señala la Economista Villacís.

¡Un plan a mediano y largo plazo que busca potenciar el Sistema Educativo de la Nueva UTE!

DATO:

El Centro de Educación Continua planifica semestralmente y de manera estratégica la oferta académica que presentará a la Comunidad Educativa.