UN CHOCOLATE CALIENTE CON SABOR A UNIDAD

Fecha: 20 diciembre, 2021 singlepost-ic

UN CHOCOLATE CALIENTE CON SABOR A UNIDAD

Este jueves 16 y viernes 17 de diciembre, nuestros docentes y personal administrativo degustaron un delicioso chocolate caliente, por motivo de la época navideña, en un espacio donde se promovió la unión y compañerismo entre la comunidad universitaria. La actividad fue organizada por la Asociación de Docentes de la Universidad UTE (ADUTE) y la Asociación de Empleados y Trabajadores UTE (AETUTE).

El chocolate fue gratuito y preparado por la carrera de Gastronomía. El chef Hugo Maldonado contó que la bebida que se entrega está hecha a base de un chocolate República del Cacao al 65%, el cual se lo enriqueció con leche y crema de leche. La misma estuvo acompañada de un panetón y marshmallow.

Sobre esta iniciativa, el chef dijo estar emocionado al poder contribuir desde su área. “Es muy lindo el poder compartir con ellos y que disfruten algo que se lo van a servir. Sobre todo, nuestro cariño ponerlo en nuestras manos y a través de un alimento que ellos puedan sentir el cariño que tenemos por todos”.

Entre los asistentes estuvo la investigadora del Centro de Investigación Biomédica (CENBIO), Sasquia Carrera, quien acudió al edificio DTIC, en el campus Occidenal, para recibir su chocolate caliente, ella expresó su agrado hacia esta actividad, pues indicó que permite unir a la gente, dándoles la oportunidad de socializar y tener un momento ameno por Navidad.

Conjuntamente, la Dirección de Cultura participó con la obra “Navidad Cultural en la UTE”, con la intervención de grupos culturales de: teatro, danza, coro polifónico, tuna y estudiantina de la institución.

Dirección de Comunicación