UN AÑO EXITOSO PARA EL GRUPO DE TEATRO UTE

Fecha: 7 enero, 2021 singlepost-ic

De acuerdo al director de este grupo cultural, Francisco Bedoya, el teatro radica en un autodescubrimiento, saber cómo funciona la voz, el cuerpo y la mente, para a partir de allí proyectarse a un trabajo artístico. Es por esta razón, que el grupo de teatro de la UTE tiene una política de investigación y formación permanente, orientada a brindar conocimientos y potenciar habilidades.

Durante el 2020, se realizaron varias actividades como anécdotas por el Día de la Madre, donde los estudiantes participaron con historias emotivas alrededor de este tema; también narraron fábulas por el Día del Niño, a través de Zoom, siendo este su nuevo escenario debido al contexto de la pandemia.

El trabajo en equipo afianzó los lazos con el grupo de teatro de la Sede Santo Domingo, que por fiestas de cantonización puso en escena la leyenda: “El Tsáchila que se convirtió en sol”. Además, brindaron una clase de expresión para profesores, estudiantes y administrativos, para que conozcan sobre: el manejo de luces, voz y enfatización de cuerpo.

El grupo de teatro UTE también desarrolló sugerencias para sobrellevar la pandemia, a través de videos cortos se enseñó a manejar la respiración o “cómo buscar el aburrimiento en sí para justificar una creación”, explicó Francisco Bedoya. De igual manera, se dieron recomendaciones para las clases virtuales de los docentes. Mira aquí los videos:

El trabajo de improvisación fue fundamental para el grupo, que logró desarrollar una propuesta en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así mismo, se dictaron clases para la Facultad de Psicología de la Universidad Central, bajo la consigna de conocerse así mismo, finalmente se realizaron monólogos, donde los estudiantes hablaron sobre su experiencia durante pandemia, abordando temáticas como: la violencia, problemas financieros, el amor durante el encierro, entre otras.

El grupo de teatro lo conforman estudiantes de la UTE, docentes y estudiantes externos. Recuerda que las puertas están siempre abiertas para quienes deseen formar parte de esta agrupación cultural. Más información: francisco.bedoya@ute.edu.ec

Visita su página Facebook: https://bit.ly/35k6EcP

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas