UN ABRAZO GIGANTE A TODAS LAS MADRES QUE SON PARTE DE LA UNIVERSIDAD UTE

Fecha: 6 mayo, 2022 singlepost-ic

UN ABRAZO GIGANTE A TODAS LAS MADRES QUE SON PARTE DE LA UNIVERSIDAD UTE

Un saludo a todas las mamás de esta gran familia universitaria. Queremos decirles que son fuertes, trabajadoras y con cualidades valiosas que las hacen únicas. Nuestra admiración por todo su esfuerzo en beneficio de su familia y de las nuevas generaciones.

Conozcamos algunas historias de mamás UTE:

👩🏻💼 Carlota Moreno: Ser mamá es dar la vida, pero no solamente generar vida, sino dar hasta nuestra propia vida para nuestros hijos”.

Desde el 2008, Carlota trabaja en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias, en la carrera de Ingeniería de Alimentos UTE. Tiene dos hijas: una de 15 años y otra de 8, lo que considera una linda experiencia y resalta el valor que tiene el trabajo conjunto en pareja, así como el apoyo de familiares para equipararlo con el campo profesional.

Menciona que el Día de la Madre es muy importante para todos quienes son hijos/as y tienen la gracia de tener a sus madres para celebrarlo, asimismo para quienes son madres en este momento.

Para ella, esta fecha es rememorar que las mujeres además de cumplir todas las metas que se proponen como profesionales y como personas, también pueden ser madres. Su mensaje es que celebren este día en familia con sus hijos/as, se sientan bendecidas por este milagro de dar vida y sigan siempre adelante con su fuente de inspiración.

👩🏻💼 Lourdes Larrea: “Si definiera a una madre sería con la palabra lucha y perseverancia”.

Lourdes es docente de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Turismo, trabaja en la UTE hace 23 años. Tiene dos hijas: una de 10 años y otra de 15, considera que ellas son parte de la institución porque crecieron allí.

Con su segunda hija, recuerda haber llegado a trabajar, subir las gradas y decirles a sus estudiantes que no les podía dar clases porque estaba en labor de parto. “Fue algo bien simpático y agradable, porque todos me querían cargar”, cuenta. En este sentido, menciona que la universidad le ha permitido crecer profesionalmente y llevar a la par la labor de ser madre.

Desea a todas las mamás de esta casa de estudios un hermoso día, les recuerda que en la vida pueden desarrollarse en diferentes campos: ser madres y ser excelentes profesionales. Dice que los retos son inmensos y no hay que ponerse límites, pues siempre se puede salir adelante, luchar por las metas y objetivos planteados en la vida.

Sus enseñanzas no las llevamos siempre, así como su amor infinito

Comunicación Interna