TRASCIENDE, EL NUEVO PROGRAMA DE TELEVISIÓN DE LA UTE

Fecha: 5 noviembre, 2019 singlepost-ic

A partir del 16 de noviembre, la Universidad UTE estrenará un nuevo espacio de televisión denominado TRASCIENDE, que busca aportar al desarrollo de la comunidad con contenidos oportunos y actualizados. El programa se transmitirá por la señal de canal 29 Telesucesos.

El proyecto dirigido y producido por docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se enmarca en lo que se conoce como Periodismo de Marca.

Diego Añazco, director del programa, comenta que: “Este nuevo enfoque es la unión perfecta entre el marketing y el periodismo, en los que predominan los contenidos informativos”.

En un formato de telerevista que tendrá una duración de 30 minutos, se presentarán varios segmentos, entre ellos un reportaje coyuntural, otro de investigación que estará acompañado de una entrevista a un personaje y “A un clic” un espacio destinado a presentar a los televidentes las mejores aplicaciones móviles y gratuitas para su uso.

Además, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector de la Universidad UTE, emitirá semanalmente su editorial, abordando temas de trascendencia para la sociedad, “Como Academia es necesario que aportemos con nuestra reflexión acerca de los temas que hacen noticia. Mantener una postura sobre lo que ocurre en el país es fundamental partiendo de los principios democráticos.”, mencionó.

Johanna Naranjo, periodista del proyecto, afirma que los contenidos periodísticos generados para el programa TRASCIENDE “Son desarrollados desde una perspectiva de actualidad, nuestros reportajes cuentan historias reales, que son útiles para la vida diaria y le aportan valor a nuestra Universidad UTE”.

Es importante destacar que la realización del programa contará con el apoyo de estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación, quienes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula.

La cita es el sábado 16 de noviembre, a las 9h30, por canal 29 Telesucesos. Los anfitriones Johanna Naranjo y Diego Añazco estarán presentando este nuevo programa de televisión que espera captar la sintonía y el interés del público. Todos los contenidos serán reprisados a través de la redes sociales de la Universidad.

Están todos invitados al estreno de TRASCIENDE. Luces, cámaras y acción.