TRÁMITES ACADÉMICOS EN LÍNEA CON FIRMA ELECTRÓNICA

Fecha: 16 septiembre, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE pensando en el bienestar y seguridad de la comunidad educativa, implementó un proceso de digitalización para que los estudiantes no necesiten acercarse a las instalaciones de esta casa de estudios y obtengan su trámite a través de internet y con firma electrónica.

Este procedimiento es rápido y solo requiere de conexión a red y seguir los pasos requeridos de acuerdo al trámite deseado y evitará que nuestros usuarios hagan filas para obtener estos documentos.

La firma electrónica en un documento da plena validez legal, sin necesidad de una firma física, conforme a la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, tanto a nivel nacional como internacional.

Los trámites que gozan de este nuevo servicio son:

• Certificado de matrícula
  • Certificado de matrícula detallado
  • Asignaturas del plan de estudios
  • Reporte de calificaciones
  • Reporte histórico de calificaciones
  • Informe de asignaturas aprobadas y por aprobar
  • Informe de situación académica (tiempo para culminar la carrera)

Accede al sistema de trámites en el siguiente enlace: https://app.ute.edu.ec/PortalIntegrado/

Este proceso UTE se encuentra dirigido para la Sede Matriz y Sede Santo Domingo, algunos de los trámites en línea ya cuentan con firma electrónica y los pueden descargar directamente desde su Sistema de Trámites sin complicaciones.

La Universidad UTE se preocupa por ti, por ello seguimos innovando.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas