TESIS DE GRADO DE ARQUITECTURA LLEGA A SCOPUS

Fecha: 19 enero, 2021 singlepost-ic

A partir de la tesis de nuestra graduada de la Carrera de Arquitectura, Karen Abril, que aborda la gamificación, se publicó el primer paper científico indexado en Scopus. Este artículo cuenta con la colaboración de la profesora Vasiliki Geropanta de la Universidad de Creta – Grecia.

Riccardo Porreca, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, recuerda como en el último taller de la carrera los estudiantes desarrollan proyectos para el periodo de tesis, donde Karen Abril propuso un proyecto de análisis del videojuego Assassin’s Creed, buscando evidenciar si sus herramientas se podrían utilizar como instrumento de enseñanza-aprendizaje.

“La idea de la gamificación fue porque estuve enfocándome en lo que me gusta hacer a mí, en palabras de mi mamá: piensa en algo que no esté dicho, algo que te gustaría explorar”, menciona Karen sobre la motivación de su tema.

Con el compromiso de la estudiante se trabajó en una tesis de investigación con una metodología rigurosa y detallada. Después de una exitosa nota de defensa, un equipo de investigadores y la estudiante crearon una estructura aún más compleja, desde un punto de vista teórico y epistemológico.

Es así como respondieron a una convocatoria de la revista italiana Scires it, indexada en Scopus, que se enfoca en temas de arquitectura, ámbitos tecnológicos y computación aplicada al área. La investigación fue aceptada de inmediato.

“Hemos desarrollado una metodología de análisis que permite de una forma rápida detectar si un escenario realista de un videojuego se acerca a la realidad, nosotros podemos estudiar nuevos videojuegos para ver si se puede utilizar en la enseñanza de la historia de la Arquitectura”, indicó Riccardo Porreca.

Te invitamos a leer el artículo: http://www.sciresit.it/index.php/scires-it/article/view/13361

Continuamos sumando logros. ¡Tú también puedes publicar en Scopus!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas