TE INVITAMOS A LEER LA EDICIÓN 17

Fecha: 4 junio, 2021 singlepost-ic

DE LA REVISTA EÍDOS

Compartimos contigo la nueva edición de EÍDOS, que se titula: El Recinto como operador del proyecto Arquitectónico, Urbano y del Paisaje. Rol y Significado en el contexto actual. Para esta oportunidad se contó con la colaboración de editores temáticos de la Universidad de Roma La Sapienza.

Entre interioridad y exterioridad, entre inclusión y exclusión, entre relación y segregación, este número indaga sobre los distintos matices del Recinto, sea como operador del espacio arquitectónico, urbano y paisajístico o como constructor de relaciones socio-espaciales, simbólicas y perceptivas.

Encontrarás los siguientes temas (dossier):

• Recintos-no-recintos: La disolución del límite entre arquitectura y natura.
  • Estrategias de recuperación de los andadores de Ciudad Satélite como hortus conclusus comunitarios.
  • La dinámica de los espacios intermedios Forma, traducción e interpretación del recinto como límite, entre Occidente y Oriente.
  • Recintos ibéricos. Medida, materia, interpretación.
  • El sujeto y la pantalla tecnocapitalista.
  • Narrativas en la periferia de la ciudad intermedia. El caso de Loja-Ecuador.

Sobre la revista

La Revista Eídos es una publicación científica semestral de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UTE, tiene la finalidad de difundir la producción académica nacional e internacional en temas de arquitectura, urbanismo, paisaje y cultura.

Dirección de Comunicación