¿TE GUSTARÍA SER EXPERTO EN DERECHOS HUMANOS, INTERCULTURALIDAD Y GÉNERO?

Fecha: 10 agosto, 2022 singlepost-ic

¿TE GUSTARÍA SER EXPERTO EN DERECHOS HUMANOS, INTERCULTURALIDAD Y GÉNERO?

Ven a la UTE, para conocer sobre desarrollo normativo de los derechos humanos, políticas para la igualdad de género, mediación intercultural y más.

En nuestra universidad tenemos una opción para que aprendas a desarrollar políticas y programas que conviertan a los derechos humanos en una realidad para todos y todas, desde una perspectiva de género, interculturalidad, respeto y de equidad social, erradicando toda clase de violencia y valorando la diversidad.

Por eso, la Universidad UTE tiene para ti la única maestría en Derechos Humanos, Interculturalidad y Género en el país.

¿A quién está dirigida esta maestría?

Este posgrado está dirigido a todos los profesionales con título de tercer nivel.

¿Qué título obtendrás?

Magíster en Derechos Humanos, Interculturalidad y Género.

¿Cuál es su modalidad y duración?

· Modalidad en línea, lo que te permitirá compartir tus estudios con tu vida personal y laboral.

· Tiene una duración de un año dividido en dos periodos académicos ordinarios de 16 semanas cada uno.

¿Cuándo iniciamos clases?

El martes 11 de octubre de 2022

¿Qué aprenderás en esta maestría?

En el primer periodo ampliarás tus conocimientos en Derecho Constitucional ecuatoriano, teorías de género y feminismo, cooperación internacional, mediación intercultural, metodología de la investigación, movilidad humana. Además, aprenderás a diseñar, gestionar y evaluar proyectos sociales.

Para el segundo semestre conocerás sobre educación para la igualdad de género, aprenderás sobre el desarrollo normativo y derechos humanos, descubrirás nuevas herramientas para la formación en materia de igualdad de género, sabrás sobre violencia de género y victimología (ciencia que estudia a la víctima acorde a los factores que la rodean).

Es importante que sepas que cada una de las asignaturas contempla horas en contacto con el docente a través de clases por videoconferencia y actividades en la plataforma, lo que te permitirá tener una guía constante durante tu proceso de aprendizaje.

¿Quiénes serán tus docentes?

Aprenderás junto a 14 docentes nacionales e internacionales, expertos en derechos humanos, igualdad de género, feminismo, interculturalidad migración, violencia de género, entre otros temas.

¿Con esta maestría, en dónde puedes trabajar?

Te permitirá desempeñarte con funcionario o consultor en organizaciones internacionales, instituciones del Estado, empresas privadas, ONGs, entidades relacionadas a movilidad humana o de igualdad de género, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Academia.

¿Hasta cuándo puedes inscribirte?

Hasta el 15 de septiembre del 2022.

¿Qué requisitos necesitas?

· Registro del título de tercer nivel en la SENESCYT. (En el caso de títulos obtenidos en el exterior, la persona postulante deberá presentar el título de tercer nivel de GRADO a la IES, debidamente apostillado o legalizado).

· Hoja de Vida.

· Copia a color de la cédula de ciudadanía.

· Presentar carta de motivación, máximo dos páginas (700 palabras).

¿Qué pasos tienes que seguir?

1. Ingresa a www.posgradosUTE.ec y registra tus datos y documentos solicitados.

2. Valoraremos tu postulación y una vez admitido te enviaremos un link para que continúes con el proceso.

3. En esta etapa deberás seleccionar las asignaturas y formas de pago.

4. Por último, podrás realizar el pago correspondiente en línea UTE a través del Botón de pagos. También será factible hacerlo en las ventanillas de las agencias bancarias de Pichincha o Pacífico y en Tesorería de nuestro Campus Matriz.

Para más información, comunícate con nuestro Centro de Admisiones Posgrado:

· ☎️ 02 2990 800 Ext. 2573

· 📞Asesora: 09 98 54 86 58 / 09 86 17 39 72

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.