Tanda Panadería y Pastelería UTE expande su oferta gastronómica

Fecha: 19 octubre, 2018 singlepost-ic

Luego de seis meses de funcionamiento, Tanda Panadería y Pastelería ha demostrado ser una exitosa iniciativa de la Facultad de Hospitalidad y Servicios (FHS) de la UTE. El proyecto que nació en mayo de 2018 con la apertura de un local en la Sede Matriz, ahora cuentan con nuevo punto de venta en el Campus Occidental.

“Este emprendimiento ha sobrepasado las expectativas, estamos muy orgullosos y dedicados a brindar un producto de calidad con un sabor e ingredientes de alto nivel. Y por ello, era necesario llevar a Tanda a nuestro segundo campus”, comenta Dimitri Hidalgo, Decano de la FHS. 

El nuevo espacio se ubica en el Bloque I del campus, con la misma oferta que se encuentra en el local de la Sede Matriz. Entre estos se destacan los baguettes franceses clásicos, croissants de chocolate y sal, panes daneses; pero también una carta con empanadas locales, postres, trufas y sánduches.

“Estamos innovando y mejorando nuestra carta para el servicio de los clientes”, menciona Alejandro Vaca, Gerente de Alimentos y Bebidas de la FHS y Administrador del proyecto.

Es por esta razón que contrataron un nuevo Chef proveniente de Francia, que ahora elabora nuevos panes rústicos de su país natal con masas sin levadura, sin grasas, semillas y centenos. 

“El éxito de Tanda es el servicio que brindamos, aquí personalizamos el trato, ayudamos y guiamos al cliente desde su ingreso hasta su salida”, agrega.

Este incremento de clientela hizo necesario aumentar no solo el personal sino la producción diaria. En un inicio bordeaba los 300 bollos al día y ahora se encuentra sobre los 1.000, de los cuales el Decano de la Facultad comenta que el croissant de chocolate se ha convertido en el favorito de la Comunidad. 

La innovación de Tanda no solo se ha concentrado en el área de la panadería, los comensales también pueden degustar cinco platos fuertes a la carta en el local matriz. Chuleta glaseada, pescado, pollo y dos cortes especiales de carne de res, son la nueva oferta de los Chefs Docentes de la UTE.

“Estamos sentando las bases de procesos y experiencia para poder expandirnos. El objetivo es crecer y convertir a Tanda en una marca reconocida por todos”, afirma Hidalgo. Entre estos proyectos se encuentra la inauguración de un segundo punto de venta en el Campus Occidental solo para estudiantes y nuevos locales en toda la ciudad.

Tanda Panadería y Pastelería UTE atiende al público de lunes a viernes en la calle Bourgeois y Rumipamba de 07h00 a 17h00 y en el Campus Occidental de 07h00 a 21h00.