Tanda Panadería y Pastelería UTE abre sus puertas a la comunidad

Fecha: 3 mayo, 2018 singlepost-ic

Tanda, la nueva panadería y pastelería de la UTE, abrió sus puertas al público este 3 de mayo. Con este emprendimiento la Facultad de Hospitalidad y Servicios (FHS) ofertará panes, postres y repostería preparados por sus estudiantes y chefs para toda la comunidad de la universidad y externos.

“Nuestro objetivo es crear un espacio gastronómico donde se genere innovación de productos de calidad que muestren el potencial de nuestra escuela”, comentó Dimitri Hidalgo, Decano de la FHS.

El acto de inauguración contó con la presencia del Rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, como también de autoridades académicas y administrativas de la Universidad. La primera autoridad señaló que este logro es un “ejemplo de constancia y como una idea se puede convertir en una unidad productiva, proyectos similares serán implementados en toda la Universidad”. 

El emprendimiento cuenta con un equipo de ocho profesionales, entre ellos Alejandro Vaca, Gerente de Alimentos y Bebidas de la FHS; Rodolfo Reinoso, Chef Ejecutivo; Christian Flores, Chef Pastelero; y Franklin Cevallos, Chef Panadero; con el apoyo de dos Chefs Docentes y cinco estudiantes de la carrera de Gastronomía, que realizarán sus prácticas pre-profesionales.

“Este es un punto de venta por tanto la medida de éxito va a ser financiera pero también tenemos un eje educativo. Los estudiantes cuentan con un espacio real para realizar sus prácticas y aprender en un ambiente demandante, como es una cocina activa”, comentó Vaca.

En la panadería se ofertarán diferentes tipos de panes, realizados con una masa madre con siete años de fermentación. Entre estos se destacan los baguettes franceses clásicos, croissants de chocolate y sal, panes daneses; pero también una carta con empanadas locales, postres y sánduches. 

“Son productos que el mercado pide, así que hemos decido empezar con esta oferta culinaria y de esa manera poco a poco iremos agregando items y nuevos sabores a la carta”, agregó Dimitri Hidalgo.

Además de contar con una cafetería para el consumo interno, los comensales podrán disfrutar de café de altura de Cariamanga, como parte de la alianza estrategia con la empresa Coffee Shop; y de helados frescos de la marca italiana DiSergio. 

En su primera etapa de funcionamiento realizarán una producción diaria aproximada de 300 panes pero en el caso de necesitarlo cuentan con el apoyo de los talleres de gastronomía de la Facultad. Como una Unidad Productiva, los ingresos de la panadería se utilizarán para autofinanciar a la Facultad de manera independiente. Esto, como explicó el Decano de la Facultad, esperan lograrlo en aproximadamente un año.

Tanda Panadería y Pastelería UTE atenderá al público de lunes a viernes en la calle Bourgeois y Rumipamba de 08h00 a 17h00.