SUMEMOS VOCES CONTRA LA VIOLENCIA

Fecha: 25 enero, 2021 singlepost-ic

La Universidad UTE y su Observatorio de Género se suman a la campaña ÚNETE de ONU Mujeres, que busca prevenir y eliminar la violencia de niñas y mujeres en todo el mundo. Para generar un cambio necesitamos DE TI, no solo vivimos una pandemia por Covid-19, sino también una pandemia que está arrebatando vidas por todo tipo de agresión.

Según el conteo que lleva la Fundación Aldea: Ecuador cerró el 2020 con 118 femicidios, sigue la tendencia de un feminicidio cada 72 horas.

El Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, está dedicado a generar conciencia y prevención acerca de este tema. En este sentido, la Universidad UTE promoverá una campaña informativa mensual sobre los distintos tipos de violencia y sus consecuencias.

HABLEMOS DE VIOLENCIA FÍSICA

¿Sabes qué es la violencia física?

Es todo acto u omisión que produzca o pudiese producir muerte, dolor, daño o sufrimiento físico, como golpes, pellizcos, cachetadas, empujones y toda forma de agresión.

Si sabes de alguien que ejerce este tipo de prácticas, ofrece apoyo a la víctima. Es importante que sepa que no está sola y que ese comportamiento es inaceptable.

Únete a este esfuerzo y mantente atento/a a las cuentas oficiales de nuestra universidad.

Facebook: Universidad UTE

Twitter: @UTEoficial

Instagram: ute_oficial

En la UTE tenemos CERO TOLERANCIA a cualquier tipo de agresión contra de las mujeres. No más violencia, estamos contigo.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas