SOMOS PARTE DE LA RED DE BIBLIOTECAS DEL PAÍS

Fecha: 8 febrero, 2022 singlepost-ic

SOMOS PARTE DE LA RED DE BIBLIOTECAS DEL PAÍS

Nuestro rector Ricardo Hidalgo Ottolenghi firmó este lunes, 31 de enero, el Convenio de Cooperación Interbibliotecaria entre las Universidades y Escuelas Politécnicas del País (UEP), a fin de consolidar el servicio común en la Educación Superior, que permita el acceso de los recursos y servicios existentes en las bibliotecas.

El préstamo interbibliotecario permitirá compartir los recursos bibliográficos disponibles en cada biblioteca. Además, las UEP difundirán con fines académicos y pondrán a disposición los portales institucionales, catálogos electrónicos y recursos bibliográficos digitales.

Acerca del material bibliográfico, el préstamo físico podrá ser consultado dentro de las salas de lectura. En caso de ser imposible el traslado hacia la biblioteca, el usuario deberá indicar a la Biblioteca UTE el capítulo o sección del libro donde se encuentra la información que requiere para su escaneo o digitalización. Asimismo, para el material bibliográfico electrónico o digital, la solicitud se realizará desde nuestra biblioteca, previa verificación en el catálogo.

Quienes integran el convenio podrán intercambiar procesos de capacitación como cursos, talleres, seminarios y pasantías. Esta cooperación será de utilidad para nuestra comunidad universitaria que desee hacer uso de este servicio para sus investigaciones.

Más información:

¡Aportamos al conocimiento de nuestros estudiantes!

Dirección de Comunicación