Fecha: 29 noviembre, 2021 singlepost-ic

EL CACES FELICITÓ A LA UTE POR SOBRESALIENTES RESULTADOS EN EL EXAMEN DE HABILITACIÓN PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL (EHEP)

La Universidad UTE se reunió, el pasado viernes 26 de noviembre de 2021, con miembros del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), con el fin de recibir, de manera de formal, los resultados del Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) rendido por estudiantes de Medicina y Odontología de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo.

A esta sesión acudieron la vicerrectora, Verónica Guerra, el decano de la facultad, Oswaldo Palomeque, junto a otras autoridades de dichas carreras, con el objetivo de analizar y fortalecer el proceso de la habilitación profesional. Además, los miembros de este organismo felicitaron a nuestra universidad, debido a los resultados obtenidos en este examen que están sobre la media nacional.

El EHEP es un test realizado por el CACES a las carreras que podrían comprometer el interés público y que acredita las competencias profesionales para asegurar que la salud de la sociedad ecuatoriana sea atendida por personal capacitado.

Para Oswaldo Palomeque este logro abre el camino a seguir trabajando: “Saber que nuestros graduados lograron un gran rendimiento en este examen nos llena de orgullo, nos dice que estamos haciendo las cosas bien. Esto no nos inmoviliza, por el contrario, es un reto para continuar mejorando”.

Los puntajes alcanzados actualmente en el EHEP reafirman el éxito que han obtenido nuestros estudiantes al rendir esta prueba, como en 2018, cuando un alumno de la Carrera de Odontología UTE logró el máximo puntaje a nivel nacional, lo que demuestra nuestro compromiso de formar profesionales exitosos en el campo de la salud.

Felicitamos a nuestros estudiantes y docentes quienes gracias a su esfuerzo permiten conquistar estos logros.

La Universidad UTE en cumplimiento de la ley y comprometida con la sociedad, trabaja en la generación de conocimientos y prácticas eficientes, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Dirección de Comunicación