Slipknot, verano y Delfín Quishpe en el nuevo espacio comunicacional creado por estudiantes de la UTE

Fecha: 15 agosto, 2019 singlepost-ic

Sui Generis es una página web con una interfaz amigable, desarrollada en su totalidad por nuestros alumnos de la carrera de Periodismo, que busca la participación de todos los jóvenes estudiantes del país. Con presencia en Facebook y con 269 seguidores desde la creación de su fan page, 25 de julio de 2019, es una alternativa distinta en contenidos que tiene en la comunidad universitaria a su principal invitada.

La idea con la que surge es para que los jóvenes, sin importar la Universidad, la alimenten de información y desarrollen temas desde su visión. Por ejemplo, ya tenemos corresponsal en la Universidad Central del Ecuador y buscamos que más estudiantes se sumen a nuestro proyecto, señala Sofía Cabrera docente de la carrera de Periodismo y responsable de este espacio.

Combinar los horarios de clases con la responsabilidad de ser la editora de Peculiares no es problema para Alexia Quiroz quien en las noches revisa los contenidos.

Esta sección se enfoca en el entretenimiento, en todo tipo de arte, música, cine y eventos culturales. El reportaje que más me llamó la atención fue el de Slipknot, banda de metal alternativo a presentarse próximamente en Quito, menciona.

Michelle Dillón, de la sección Ahora, reconoce que no ha sido fácil haber plasmado esta idea en un portal web.  Un espacio así nos permite escribir con libertad y con ideas frescas, manifiesta.

Dos secciones más componen Sui Generis, una de ellas Caleidoscopio con temas actuales, de ciencia y cultura. Aquí, entre otros recursos, decidimos juntar piezas audiovisuales y contar historias desde otro punto de vista, señala su editora, Nicole Herrera. Hasta Delfín Quishpe, actual alcalde del cantón Guamote, pasó por este espacio.

Finalmente, te dejamos la carta de presentación de Sui Generis: “Cansados de los medios de siempre, decidimos experimentar. Somos estudiantes que creamos contenido sin censura y hablamos claro; como jóvenes pensamos que el futuro es hoy y lo estamos escribiendo en Sui Generis. En este espacio, los protagonistas son nuestras historias y las que TÚ quieras contarnos”.

Por cierto, si quieres conocer qué sección es la que falta, visita http://suigenerisnews.com/ y compruébalo.

DATO: Sui Generis fue realizado por periodistas y diseñadores gráficos de nuestra Universidad.