SIMBA, EL MIMADO DE ANIMAL PARK, FUE ATENDIDO POR VETERINARIOS DE LA UTE

Fecha: 30 agosto, 2022 singlepost-ic

SIMBA, EL MIMADO DE ANIMAL PARK, FUE ATENDIDO POR VETERINARIOS DE LA UTE

Sus ojos de un intenso ámbar miran, con algo de recelo, miedo y hasta curiosidad, a un grupo de jóvenes estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad UTE que se acercan a él. Desde hace unos días sufre de cojera, por un daño en su extremidad anterior derecha. Lo atendieron de urgencia.

Simba tiene apenas 3 años, pero ya luce como un imponente león, que lleva en sus genes, sangre africana y en su ser, sufrimiento. Nació en un zoológico privado, en Azuay, y desde hace aproximadamente seis meses vive albergado en el parque temático Animal Park, ubicado en el sector de Runtún en Baños, Tungurahua, donde es amado y protegido. Se ha convertido en el rey del lugar.

UN LLAMADO DE AYUDA

El pasado miércoles 24 de agosto, un equipo de estudiantes de Medicina Veterinaria, de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, encabezado por su director Andrés Ortega, acudió, sin pensarlo dos veces, al pedido de auxilio del personal de Animal Park. Ellos confían en el trabajo realizado por los expertos de la Universidad UTE.

Luego de sedarlo, especialistas del sector tomaron placas de la extremidad afectada, para determinar qué patología debían tratar. “Establecimos que Simba tiene un problema de articulaciones, por lo que lo medicamos y dejamos recomendaciones para que hagan modificaciones en la superficie por donde camina. También sobre su peso, ya que un aumento de kilos puede ocasionarle graves problemas”, explica Ortega.

RESPETO A LOS ANIMALES SILVESTRES

Simba fue atendido por tres jóvenes estudiantes de séptimo semestre. “Ellos ya tienen la preparación necesaria para brindar primeros auxilios, para colocar suero, entubar y manejar medicación”, dice el director de la carrera de Medicina Veterinaria, quien además manifiesta que gracias a las intervenciones en campo, practican la asignatura de farmacología y medicina de fauna silvestre.

“Es grato que nuestros chicos aprendan a manejar estos animales, para que se motiven, para que amplíen su visión y desarrollen conciencia de conservación de los animales silvestres”, expresa Ortega.

El Director de Medicina Veterinaria explica que la recuperación de Simba podría tardar semanas y hasta meses, sin embargo, es optimista. “Está comiendo bien y tiene mejor semblante”.

Simba, al igual que otros animalitos que han nacido en cautiverio, nunca podrá incorporarse a su hábitat, pues no conoce mecanismos de supervivencia. Ha sido condenado a vivir privado de su libertad, señalan especialistas.

ALIMENTACIÓN

Los leones consumen aproximadamente 5 kilos de carne de res o pollo.

DATO

Simba vive con su pareja Kiara en Animal Park desde hace seis meses.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.