La UTE invita a la Comunidad Universitaria y público en general al XIII Congreso Internacional Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, evento organizado en conjunto con nuestra carrera de Derecho y la Universidad de Chile, que se llevará a cabo entre el 16 y 18 de octubre de 2023.

La UTE, siempre a la vanguardia de los mejores eventos académicos, este miércoles 18 de octubre, realizará dos paneles con temas sumamente interesantes en los que participarán connotados expertos tanto de nuestra casa de estudios como de otras universidades.

La cita será a partir de las 11:05, en el Auditorio Álvaro Trueba, ubicado en la sede Matriz.

CONOCE MÁS SOBRE ESTE IMPORTANTE CONGRESO: AQUÍ

Este evento de divulgación académica se realizará bajo la modalidad híbrida y se tratarán los siguientes temas:

Panel 1: Presentación Metodologías activas en la carrera de Derecho, Ecuador.

11:10 – 11:25. Rina Pazos. El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia didáctica innovadora en la carrera de Derecho de la Universidad UTE. Universidad UTE. Ecuador.

11:25 – 11:40 Marcelo Bonilla. ABP: una reflexión epistemológica y política sobre las metodologías activas de enseñanza aplicadas al campo del Derecho. Universidad Central del Ecuador.

11:40 – 11:55 Antonio J. Canela-Ruano. El método del ABP: experiencia de implementación en la formación jurídica. Universidad UTE. Ecuador.

Panel 2: La transdisciplinariedad en la Enseñanza del Derecho en Ecuador.

12:10 – 12:25 Fernando Bustamante Ponce. Ciencias Sociales y Derecho: Razón Práctica y Razón Normativa: Brechas y Puentes. Universidad UTE. Ecuador.

12:25 – 12:40 Ramiro Ávila Santamaría. La literatura y la enseñanza jurídica. Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador.

12:40 – 12:55 Elena Fernández Torres. La formación de “juristas” a través de la enseñanza del Derecho. Universidad UTE. Ecuador.

12:55 – 13:10 Danilo Caicedo. Pedagogía, Derechos, Arte y Cómics. Un replanteamiento de cómo enseñamos y aprendemos los derechos y el Derecho. Universidad Andina Simón Bolívar-Sede Ecuador, Universidad UTE. Ecuador.

13:10 – 13:25 Daniel Espinosa Rodríguez. La evaluación de los aprendizajes en la enseñanza del Derecho: Una mirada pedagógica. Universidad UTE. Ecuador.

Las personas interesadas que no puedan asistir de manera presencial al congreso pueden acceder a través del siguiente enlace con la ID de reunión: 881 1558 6830

En la Universidad UTE generamos espacios que promuevan la divulgación y diálogo académico a favor de una enseñanza basada en la innovación, inclusión, equidad y justicia a favor de la construcción de una sociedad en la que predomine el pensamiento crítico.