Seminario sobre aprendizaje y conducta adolescente se realizó en la UTE Sede Santo Domingo

Fecha: 17 enero, 2018 singlepost-ic

La UTE Sede Santo Domingo y el Instituto de Neurociencias organizaron el 1er Seminario Taller de Neurobiología de la Conducta y del Aprendizaje en el Adolescente. El evento se realizó el 11 y 12 de enero con la participación de psicólogos, orientadores y psicopedagogos de diferentes Unidades Educativas de Santo Domingo, Esmeraldas y Manabí.

“El objetivo fue compartir los últimos hallazgos en la neurociencia cognitiva y capacitar a los participantes sobre las diferentes técnicas pedagógicas relacionadas al desafío del aprendizaje y su conexión con la conducta y las emociones en el adolescente”, comentó Lourdes Armendáriz, Directora General del Estudiante de la UTE.

El taller tuvo una duración de 32 horas y fue dictado por el Dr. Lenin Calle, Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Salud Mental y Neurociencias SESMN con sede en Quito, y contó con la participación de 130 educadores representantes de 70 unidades educativas de la zona.

En este se trataron amplias temáticas relacionadas con el aprendizaje y la conducta de los adolescentes. A la finalización del mismo, los educadores recibieron un certificado avalando su capacitación y cumplimiento del taller.

“La iniciativa es una de varios programas que deseamos implementar en la ciudad como aporte a la sociedad”, agregó Alexander Gómez, Director de Mercadeo de la UTE.

A su vez, la Universidad entregó a los representes de cada institución educativa una carta compromiso a favor de los estudiantes que forman parte del Cuadro de Honor de cada institución para que la UTE sea su alternativa para continuar con sus estudios superiores.

El ProRector de la Sede Santo Domingo, Patricio Andino, agradeció a los participantes por su asistencia e invito a los rectores y orientadores de las Unidades Educativas de la provincia para continuar el trabajo en conjunto por el bienestar de los jóvenes y su desarrollo profesional.