SEDE SANTO DOMINGO CUMPLIÓ 41 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Fecha: 13 mayo, 2020 singlepost-ic

Celebramos el cuadragésimo primer aniversario de nuestra Sede Santo Domingo y todos los logros realizados por su comunidad educativa. En 1979 iniciamos actividades con carreras técnicas, según las necesidades del sector; siendo la primera Institución de Educación Superior en esta ciudad.

Solo en este último año, la sede realizó un sinnúmero de actividades que resaltamos a continuación:

  • En el 2019 se realizaron 18 publicaciones de alto impacto, 13 regionales, 6 capítulos de libros, publicación de un libro y varias ponencias de docentes en eventos científicos.
  • Inauguramos la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo con la Carrera de Medicina Veterinaria y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con su Carrera de Derecho.
  • Invertimos en el Laboratorio de Morfofunción para los estudiantes de Veterinaria y la Sala de Simulación de Audiencias para los estudiantes de Derecho.
  • Modernizamos los laboratorios de: Química, Microbiología, Tratamiento de Aguas, utilizados por carreras como Agroindustrias, Agropecuaria, Electromecánica, Medicina Veterinaria e Ingeniería Ambiental.
  • Nuestro club de teatro obtuvo el segundo lugar en el interuniversitario, mientras que en el ámbito deportivo se lideró el campeonato en el torneo interinstitucional de baloncesto y fulbito.

Mantenemos nuestro compromiso con la educación superior, para ello implementamos las mejores herramientas informáticas como son las plataformas Moodle y Zoom, lo que garantiza la calidad académica y la continuidad de los estudiantes de las nueve carreras que tiene la sede, con jóvenes de Santo Domingo, El Carmen, La Concordia, La Unión, Alluriquín, entre otras ciudades de la región.

¡En la Universidad UTE trascendemos!