SEDE SANTO DOMINGO CUMPLIÓ 41 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Fecha: 13 mayo, 2020 singlepost-ic

Celebramos el cuadragésimo primer aniversario de nuestra Sede Santo Domingo y todos los logros realizados por su comunidad educativa. En 1979 iniciamos actividades con carreras técnicas, según las necesidades del sector; siendo la primera Institución de Educación Superior en esta ciudad.

Solo en este último año, la sede realizó un sinnúmero de actividades que resaltamos a continuación:

• En el 2019 se realizaron 18 publicaciones de alto impacto, 13 regionales, 6 capítulos de libros, publicación de un libro y varias ponencias de docentes en eventos científicos.
  • Inauguramos la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo con la Carrera de Medicina Veterinaria y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con su Carrera de Derecho.
  • Invertimos en el Laboratorio de Morfofunción para los estudiantes de Veterinaria y la Sala de Simulación de Audiencias para los estudiantes de Derecho.
  • Modernizamos los laboratorios de: Química, Microbiología, Tratamiento de Aguas, utilizados por carreras como Agroindustrias, Agropecuaria, Electromecánica, Medicina Veterinaria e Ingeniería Ambiental.
  • Nuestro club de teatro obtuvo el segundo lugar en el interuniversitario, mientras que en el ámbito deportivo se lideró el campeonato en el torneo interinstitucional de baloncesto y fulbito.

Mantenemos nuestro compromiso con la educación superior, para ello implementamos las mejores herramientas informáticas como son las plataformas Moodle y Zoom, lo que garantiza la calidad académica y la continuidad de los estudiantes de las nueve carreras que tiene la sede, con jóvenes de Santo Domingo, El Carmen, La Concordia, La Unión, Alluriquín, entre otras ciudades de la región.