SEDE SANTO DOMINGO CELEBRÓ 42 AÑOS DE CRECIMIENTO ACADÉMICO

Fecha: 19 mayo, 2021 singlepost-ic

Este martes 18 de mayo de 2021, se realizó la sesión solemne en conmemoración del cuadragésimo segundo año de vida institucional de la Sede Santo Domingo.

Autoridades, invitados especiales, medios de comunicación y miembros de nuestra universidad asistieron a la ceremonia que se desarrolló de forma presencial y virtual.

Clemencia Carrera, representante de los docentes, destacó el crecimiento de la Sede, que inició con las carreras técnicas que el sector requería: agroindustrias, agropecuaria, agroforestal y eléctrica.

Actualmente, su oferta académica se ha duplicado. Y se posiciona como la mejor institución de educación superior de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En este último año, a pesar de la pandemia, 316 estudiantes culminaron sus carreras de grado y 26 de posgrado. Además, se fortalecieron convenios con 57 empresas para el desarrollo de prácticas preprofesionales y se entregaron gratuitamente más de 300 tablets con datos para la conexión a clases de nuestros estudiantes.

Para la prefecta, Johana Núñez, el aporte de la academia es necesario para el desarrollo integral de la sociedad. Por ello recalcó el compromiso del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas con la UTE, que permitió llevar a cabo numerosas capacitaciones beneficiando a la ciudadanía del sector y de poblados aledaños.

Por su parte, nuestro rector, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, se refirió al trabajo permanente que ha posicionado a la UTE entre las mejores instituciones del país y de América Latina. Además, expresó su agradecimiento a todos quienes conforman la institución, ya que su labor es fundamental y ha permitido que la universidad se fortalezca día a día.

Desde el año 2021, en cuanto a producción científica, esta Sede publicó 15 artículos en revistas de alto impacto, 9 artículos regionales, 1 libro y 5 capítulos de libro. De igual forma, se colaboró en un proyecto sobre herramientas tecnológicas 4.0, gracias a una invitación del grupo de investigación Mkting Research de la Universidad de León – México.

La UTE, además, fue la única representante del Ecuador, entre 101 universidades y 500 investigadores, para realizar el primer estudio en el país sobre micro y pequeñas empresas de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Este trabajo, liderado por la exprorrectora María Belén Jácome, fue reconocido con una placa que destaca su labor durante los últimos dos años.

Posteriormente, se posesionó al nuevo Prorrector, el ingeniero comercial Carlos Lizano, quien estará al frente de la Sede Santo Domingo.

Autoridades, docentes y administrativos, hoy más que nunca, se comprometen con la formación de la comunidad universitaria.

Te invitamos a ver nuestro video sobre la Sede Santo Domingo: AQUÍ

Comparte esta publicación en Twitter: RETUIT