Se refuerza el vínculo entre nuestra universidad y la empresa

Fecha: 5 septiembre, 2022 singlepost-ic

Se refuerza el vínculo entre nuestra universidad y la empresa

En el marco de la vinculación entre universidad y empresas, la UTE tuvo el honor de recibir a dos importantes visitantes, la mañana del lunes 5 de septiembre. Nuestro rector, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, dio la bienvenida al ingeniero Rodrigo López, presidente ejecutivo de La Moderna S. A.; y al general Patricio López, gerente de Laswell S.A.

Ambos invitados recorrieron el campus de la sede matriz, ubicado en la Rumipamba y Atahualpa. El espacio cuenta con aproximadamente 11 000 metros cuadrados y en sus orígenes fue la Hacienda Rumipamba, donada a la Orden de los Sagrados Corazones de Rumipamba en 1893.

El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural declaró al Patio de la Virgen, la Capilla y el Teatro UTE como bienes del patrimonio cultural nacional. En este campus funcionan las facultades de Ciencias Gastronómicas y Turismo; Derecho y Ciencias Sociales y Arquitectura y Urbanismo.

El ingeniero Rodrigo López y el general Patricio López conocieron también nuestro campus Occidental, que tiene más de 12 hectáreas. En ese lugar se unió al recorrido Daniel Simancas, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo. Junto a él pudieron observar laboratorios como el de simulación.

Además, conocieron el Centro de Investigación Biomédica (Cenbio) de la Universidad UTE, liderado por Linda Guamán. El centro se enfoca en el estudio de enfermedades infecciosas y crónicas no transmisibles.

En el campus Occidental funcionan las facultades de Ciencias de la Ingeniería e Industrias; y Ciencias Administrativas; además de la de Salud.

En el amplio campus se encuentra el Centro Huellas de Ternura, otro servicio para estudiantes y personal administrativo, con pequeños hijos, de hasta 5 años.

Luego de conversaciones realizadas entre el ingeniero Rodrigo López, presidente ejecutivo de La Moderna, y el doctor Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la UTE, se llegó a un primer acuerdo. Nuestro centro acogerá a los hijos de los trabajadores de La Moderna.

De izq. a der. Daniel Simancas, Rodrigo López, presidente ejecutivo de La Moderna S.A.; Linda Guamán, Patricio López, gerente de Laswell S.A. y Ricardo Hidalgo O., rector de la UTE.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas.