¿SABÍAS QUE EL TRABAJO DOMÉSTICO NO REMUNERADO PUEDE GENERAR UN IMPACTO DE GÉNERO?

Fecha: 20 julio, 2022 singlepost-ic

¿SABÍAS QUE EL TRABAJO DOMÉSTICO NO REMUNERADO PUEDE GENERAR UN IMPACTO DE GÉNERO?

Invitamos a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general al conversatorio “Análisis sobre el trabajo doméstico no remunerado y su impacto de género” organizado por el Observatorio de Género UTE, la Prefectura de Pichincha y Laboratorio Social, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo Doméstico desde la experticia de Romina Cutuli, docente, licenciada y doctora en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata en Argentina, Bettina Valdez, especialista en Género y Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú, también estará presente Leonardo García (Colombia): Director Ejecutivo de la Fundación Laboratorio Social de Género y Masculinidades.

En este espacio se reconocerá la contribución de las labores de las mujeres en el hogar, teniendo en cuenta que las tareas domésticas, reproductivas y de cuidado continúan siendo invisibilizadas en el ámbito económico y social, siendo conscientes de que este trabajo recae mayoritariamente en mujeres.

Sobre esta primicia, se analizará este tipo de trabajo como una de las expresiones de desigualdades de género que persiste en la actualidad. Se conversará también sobre los roles de género en la distribución de tareas del hogar y de cuidado.

¿Cuándo?

Lunes 25 de julio

¿A qué hora?

17h00

¿Dónde?

Zoom: AQUÍ

 

  • Para más información comunícate con:
  • María Magdalena Pessina Itriago, directora del Observatorio de Género.
  • pessina@ute.edu.ec

Conoce a nuestros expositores:

 

Romina Cutuli (Argentina): Tiene un doctorado en Historia por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

  • Sus ejes de investigación se centran en los procesos de precarización laboral y políticas de cuidado en los siglos XX y XXI, desde una perspectiva de género.
  • Ha publicado diversos artículos y capítulos de libros sobre las condiciones de trabajo y cuidado en diversos sectores laborales para niños y niñas.
  • Sus obras más destacadas son: “Del trabajo a la casa… mujeres y precarización laboral en la industria pesquera marplatense” (2019). El libro-álbum “Mientras todos duermen” (2019).

 

 

Bettina Valdez (Perú): Abogada y magister en estudios de Género. Con estudios de postgrado en Género y Derechos Humanos por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

  • Ha trabajado para ONGs, organismos internacionales e instituciones estatales.
  • Autora del libro “Revelando el secreto: relaciones de género entre empleadoras y trabajadoras del hogar cama adentro” publicado en 2018.

 

 

Leonardo García (Colombia): Director Ejecutivo de la Fundación Laboratorio Social de Género y Masculinidades.

  • Máster en Ciencias Sociales con mención en género y desarrollo.
  • Consultor en temas de género, masculinidades, sexualidades, movilidad humana, pedagogía, prevención de la violencia de género y derechos humanos.

 

Trabajamos juntos para una convivencia más igualitaria.

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Comunicación Interna