SABEMOS LOS SACRIFICIOS QUE REALIZAN POR SUS HIJOS Y APLAUDIMOS SIEMPRE SU ENTREGA Y CORAJE

Fecha: 6 mayo, 2022 singlepost-ic

Celebramos con alegría el Día de la Madre y queremos extender nuestro abrazo lleno de cariño a todas las mamás que son parte de la UTE. Sus aportes son valiosos. Gracias por su entrega incondicional.

Conozcamos algunas historias de mamás UTE:

👩🏻‍💼 Daniela Espinoza: Los embarazos múltiples son pocos a nivel mundial, entonces son casos excepcionales y para mí una experiencia gratificante”.

Daniela es directora de la carrera de Gastronomía de la UTE, considera que el Día de la Madre es una de las fechas más importantes del calendario anual, que se lo puede relacionar con la Navidad por el signo afectivo que representa una madre, el amor por los hijos y la vida.

En su experiencia, comenta que es una madre privilegiada pues tiene trillizas de 11 años, lo cual señala que son casos excepcionales y una sensación gratificante, en donde ha tenido que aprender muchas cosas “todo junto a la vez”. Sobre esto, menciona que no existe un manual, pero sí se va aprendiendo en la práctica.

Para Daniela fue un embarazo muy bueno, inclusive una de las etapas en donde más saludable y mejor se ha sentido. Para ella, debe haber un equilibrio en el rol profesional y de madre, pues dice que el desarrollo de la mujer como el tiempo de calidad en el hogar son importantes.

A las mamás de la UTE les recuerda que como madres son valientes y guerreras, les impulsa a seguir adelante por el bien del país y por el futuro de sus hijos.

👩🏻‍💼 Carmen Arcentales: Si definiera a una madre, sin lugar a duda, sería con la palabra entrega.”

Carmen trabaja en Petroecuador-Refinería Esmeraldas y estudia la Maestría en Petróleos UTE. Es una madre trabajadora, por lo que esta fecha le recuerda la labor adicional que las mujeres profesionales realizan, a la vez que lo combinan con la gran responsabilidad de ser mamá.

Equilibrar estas dos actividades no es sencilla, indica que se requiere de esfuerzo y mucha comunicación con los hijos, en su caso tiene uno de 16 años y otro de 6, señala que, aunque son mundos completamente distintos con trabajo, amor y dedicación se puede lograr.

Sobre la labor de ser mamá, indica que una hace las veces de malabarista, entre las tareas del hogar, el trabajo, la atención a los hijos, los momentos en familia. A las mamás de la UTE les comenta que es un camino duro, pero gratificante crecer como persona día a día y verlo plasmado en los hijos. Dice que no es sencillo, pero con perseverancia y decisión todo lo que se propongan como profesionales y madres lo pueden lograr.

Comunicación Interna