Rusia se suma al éxito del Coro Polifónico UTE en su gira internacional

Fecha: 15 octubre, 2019 singlepost-ic

La segunda y última parada en la gira que realizó el Coro Polifónico UTE por Europa -primera ocasión fuera de América Latina-, fue en la ciudad de Moscú, capital de Rusia, donde la agrupación ofreció dos presentaciones que reafirmaron la gran aceptación del público extranjero con la calidad de este Coro universitario.

“La visita a Rusia, aparte de ser una experiencia inolvidable por la acogida que tuvimos, fue maravillosa porque le ha dado también a los integrantes del Coro una seguridad y confianza que les permite ver el mundo de una manera distinta, tanto profesional como personalmente” señaló Cecilia Tapia, directora del Coro Polifónico UTE.

El 10 de octubre se presentaron en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (MISIS), donde contaron con la presencia de alrededor de 30 invitados del cuerpo diplomático iberoamericano acreditado en Rusia, entre ellos los embajadores de Chile, Cuba, Uruguay y España.

El segundo concierto se ofreció el 11 de octubre en la Universidad Estatal Lingüística de Moscú, al cual asistió la comunidad universitaria, entre ellos estudiantes de español de la referida Universidad y estudiantes ecuatorianos residentes en Rusia, quienes pudieron disfrutar especialmente de las expresiones musicales en español. Como parte del repertorio preparado por el Coro, tuvo gran acogida la interpretación de la obra popular rusa “Kalinka”, para honrar al público que, con sus aplausos, pidió a la agrupación musical extender su tiempo en el escenario.

El Coro contó en ambos conciertos con la presencia de la representación diplomática del Ecuador en Rusia.

La parada en esta Nación, luego de la exitosa participación del Coro en el 11° Festival de Música celebrado en Polonia, es resultado de la activa relación que la Universidad UTE ha estrechado con instituciones académicas rusas, por lo cual la Maestra Cecilia Tapia expresó su profundo agradecimiento al Rector de la UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, y a Tatiana Moshkova, Directora General del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA) de Rusia, por el apoyo brindado para organizar estas presentaciones.

La Maestra Tapia expresó su profundo agradecimiento a todos los integrantes de la agrupación artística por la dedicación con la que trabajaron para representar al Ecuador en esta gira. Especialmente, agradeció a quienes continúan formando parte del Coro a pesar del paso del tiempo. “Es muy grato encontrar a gente que hace este trabajo por amor, entre ellos, los ex estudiantes quienes se mantienen en el Coro porque aman este arte y aman representar a la Universidad. Ellos son el semillero, el punto de apoyo y son referencia para los nuevos integrantes”, expresó la directora Tapia.

Como parte de su formación integral y con el fin de acercar a los jóvenes a la historia y la cultura universal, los integrantes del Coro Polifónico visitaron lugares emblemáticos de la capital rusa. “Fue un orgullo para nosotros tomarnos una foto vestidos con nuestro uniforme en la Plaza Roja y dejar esta experiencia en el recuerdo” señaló la Maestra Tapia. También, tuvieron la oportunidad de conocer San Petersburgo, antigua capital de Rusia y ciudad que guarda un lugar trascendental en la historia mundial.

Este domingo 13 de octubre retornaron al Ecuador con el orgullo de haber representado a la Universidad UTE y al país en esta gira, y con una experiencia insustituible en su formación como profesionales y como seres humanos.