SOBRE NOSOTROS

Pronto cumpliremos 50 años de experiencia y tradición en la formación de profesionales de grado y posgrado, los cerca de 50 mil titulados avalan nuestra trayectoria. En este marco, la red de titulados de la UTE está conformada por los graduados de nuestra institución, de los cuales el 92% obtuvo su título en la Sede Matriz Quito y el 8% en Santo Domingo, el 60% son mujeres y el 40% hombres.

Tenemos presencia en los distintos campos del conocimiento y niveles de formación, el 36% de nuestros titulados registra un título en administración, el 28% en educación, el 15% en ingeniería, industria y construcción, el 13% en servicios de turismo, hotelería y gastronomía y el 8% restante en el área de la salud, ciencias sociales, arte, agricultura y zootecnia; asimismo el 90% de los graduados obtuvo un título de tercer nivel y el 10% ha alcanzado un título de cuarto nivel, de maestría, especialidad o diplomado.

En este marco el objetivo de la Red de Titulados de la Universidad UTE, se centra en tres aspectos fundamentales:

  1. En el desarrollo de estudios que potencien una mayor articulación entre educación superior y empleo, iniciativa que está centrada en conocer la situación de los graduados, así como en identificar de forma permanente las competencias que se requieren para integrarse al mercado laboral y a la sociedad del conocimiento, desde la perspectiva de los propios titulados y principales empleadores.
  2. En la identificación de las expectativas y necesidades de formación de los graduados y en la implementación de propuestas desde la Universidad UTE que contribuyan a la consecución de estas.
  3. En proporcionar información y servicios relevantes que beneficien directamente a las y los titulados de la Universidad UTE.

Por esto, se trata de fraguar una red de cooperación, comunicación e intercambios de experiencias y saberes que amplifiquen las oportunidades laborales y de formación de las y los titulados y que contribuya al mismo tiempo a actualizar y mejorar la pertinencia y calidad de las carreras y programas de nuestra Universidad.

TESTIMONIALES

Somos una comunidad enfocada en generar una comunicación activa entre los titulados y nuestra “Alma Mater”, donde exponemos nuestras experiencias, apelamos a la nostalgia y además generamos contenido de valor y recibimos beneficios por parte de la Universidad UTE. Nos enriquecemos con lo que cada uno de los miembros  pueda aportar para el fortalecimiento de lazos profesionales y de abarcar en pos de hacer cada vez mas grande esta familia.

Feliz Andrade – Catherine Llumiquinga – Ulises Velasco

Katya López – Ricardo Andrade

Marco Yépez – Karina Baquero – Pablo Alarcón

Ana Karina Ponce – Christian Jaramillo – Ana Lucía Cárdenas

ÚNETE A NOSOTROS

CONTACTO

Email

direccion.vinculacion@ute.edu.ec