Requisitos

REQUISITOS

  1. Formulario de postulación en línea.
  2. Hoja de vida.
  3. Copia a color de cédula de identidad o pasaporte.
  4. Copia del título de tercer nivel de Médico, Médico Cirujano, Doctor en Medicina o Doctor en Medicina y Cirugía.
  5. Registro del título de tercer nivel en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIESE).
  6. Registro del título de tercer nivel en el MSP.
  7. Copia certificada del título de especialización médica de hecho o de derecho, afín a la primera especialidad, según corresponda.
  8. Certificado de ejercicio profesional en el Ecuador, en calidad de médico residente asistencial en el servicio de la especialidad que solicita la validación de conocimientos, emitido por la máxima autoridad de segundo nivel de atención (excluyendo hospitales básicos) o, de tercer nivel de atención del Sistema Nacional de Salud, en el que realizó la práctica profesional por al menos cinco (5) años continuos, en uno o varios establecimientos de salud, que posean el servicio, cuya actividad inició antes de la promulgación de la Ley Orgánica de Educación Superior (12 de octubre de 2010).
  9. Certificado de horario de la jornada laboral cumplido en el establecimiento de salud de segundo nivel de atención (excluyendo los hospitales básicos) o, tercer nivel de atención del Sistema Nacional de Salud, en la que realizó la práctica profesional por al menos cinco (5) años continuos, en uno o varios establecimientos de salud.
  10. Certificado del registro de actividades asistenciales (registro de atenciones clínicas y/o procedimientos quirúrgicos) otorgado por el Director Médico o la máxima autoridad del establecimiento de salud de segundo nivel de atención (excluyendo los hospitales básicos) o, de tercer nivel de atención del Sistema Nacional de Salud del Ecuador por al menos cinco (5) años continuos.
  11. Mecanizado de aportes patronales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o documentos (facturas o documentos contractuales) que permitan evidenciar el ejercicio profesional.
  12. Presentar 1 publicación (libro o capítulo de libro de tema afín a la especialidad, o artículo/s, realizados como autor principal o coautor en una revista indexada, hasta la fecha de finalización del proceso de titulación) o el certificado como expositor de un congreso o curso de actualización o capacitación continua.
  13. Presentar 5 certificados de asistencia/aprobación de cursos de actualización o capacitación continua afín a la especialidad, iguales o mayores a 32 horas y avalados por una Institución de Educación Superior (IES) y (hasta el 1 de noviembre 2017).

Los certificados deberán tener las firmas y sellos pertinentes.