Requisitos

Requisitos generales:

    1. Solicitud dirigida al Rector.
    2. Copia a color de cédula o pasaporte.
    3. Hoja de vida actualizada con la documentación de respaldo que acredite el cumplimiento de los requisitos y los méritos como son: experiencia, formación y publicaciones.
    4. Título de maestría o su equivalente debidamente registrado en la SENESCYT.
    5. Copia a color del carné de discapacidad emitido por el CONADIS, de ser el caso.
    6.  Documento de justificación de la condición para acceder a políticas de acción afirmativa, de ser el caso.

No se considerará los títulos extranjeros no oficiales para el cumplimiento de los requisitos de titulación.

Requisitos específicos:

  1. Tener al menos grado académico de maestría o su equivalente, reconocido e inscrito por la SENESCYT, en el campo de conocimiento vinculado a sus actividades de docencia o investigación;
  2. Acreditar experiencia en actividades de docencia y/o investigación en instituciones de educación superior durante al menos dos periodos académicos.

Requisitos adicionales para postulantes extranjeros.

De conformidad con la disposición general décima sexta del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador de las Instituciones de Educación Superior, los postulantes extranjeros residentes con menos de 5 años y los no residentes deberán:

  1. Poseer grado académico de Doctor (equivalente a PhD).
  2. Ser graduado en una institución de educación superior o en instituciones de investigación de prestigio acreditada en el país en el que obtuvo el título.
  3. Presentar copia del título debidamente apostillado previo al concurso. En caso de ser declarado ganador y previo a la expedición del nombramiento deberá inscribir y registrar el título en la SENESCYT con la leyenda de “Título de Doctor o PhD válido para el ejercicio de la docencia, investigación y gestión en educación superior”. También podrán acogerse a esta Disposición los ecuatorianos cuyo registro del título doctoral se encuentre en trámite.

Los extranjeros residentes con más de cinco años tendrán los mismos derechos y obligaciones que los ciudadanos ecuatorianos.