Renovados programas de posgrado se ofertan en 2018 en la UTE

Fecha: 17 abril, 2018 singlepost-ic

Como parte del objetivo de mejorar a la Educación Superior ecuatoriana, la UTE amplió su oferta de posgrados en este 2018 con una renovada oferta de maestrías. Este proyecto de la Universidad contempla ocho nuevos programas y aproximadamente 12 en proceso de aprobación.

“Para nosotros es necesario brindar opciones de cuarto nivel para formar profesionales con un enfoque de alta especialización y habilidades que satisfagan las necesidades de la sociedad”, comentó Héctor López, Coordinador General de Posgrados.

La UTE inició esta nueva fase de posgrados desde al año anterior con la Maestría en Publicidad. Este programa sirvió como  inicio para continuar y mejorar con la generación de distintos posgrados en varias áreas del conocimiento. En la actualidad se ofertan ocho maestrías: cinco en Quito y tres en Santo Domingo.

Entre los cuales se encuentran Maestrías en Turismo, Gestión del Talento Humano Sistemas de Información, Publicidad y Petróleos. Mientras que en la provincia de los Tsáchilas programas enfocados en Agronomía, Zootecnia y Administración de Empresas.

“Todos han sido desarrollados en base a las necesidades de la zona. En el caso de Santo Domingo están enfocadas en el desarrollo agropecuario y brindar herramientas prácticas para que productores locales y empresarios puedan administrar sus negocios y haciendas”, explicó Nelson Cerda, Director General Académico.

Los programas tienen una duración aproximada de dos años y un costo de 10.000 USD. Las cuales conforman un tipo de Maestría Profesional, es decir aquellas que profundizan y actualizan conocimientos, con el objeto de analizarlo, sintetizarlo, transmitirlo y solucionar problemas a través del análisis y tratamiento de casos prácticos.

Las inscripciones ya están abiertas para todos los programas a través de la página oficial de la Universidad (www.ute.edu.ec/posgrado/). Los mismos contemplarán dos cohortes (promociones) que iniciarán clases en enero y junio de cada año.

Invitamos a los interesados a conocer nuestras maestrías y ser parte de la UTE.