Régimen de Transición

Como parte del mejoramiento permanente de nuestros procesos académicos, la Universidad UTE aprobó la actualización de sus carreras. Esta decisión responde a la necesidad de fortalecer el perfil profesional, alineados a las nuevas tendencias en la Educación Superior.

A partir del periodo académico octubre 2019 – febrero 2020, se iniciará un proceso de transición que garantiza la incorporación de los estudiantes a las nuevas mallas. Para ello, se homologarán las asignaturas de la malla anterior a la nueva.

Por efecto de la actualización, surgirán casos en los que los estudiantes deberán aprobar asignaturas nuevas o de niveles inferiores.

Los estudiantes que necesitan aprobar hasta dos asignaturas pueden realizar su matrícula en línea acogiéndose al proceso de transición y sus beneficios. Recuerde matricular el 100% de las asignaturas de su nivel.

Los estudiantes que necesitan aprobar de 3 a 5 asignaturas, deben realizar la matrícula con su Director de Carrera.

Ventajas del Régimen de Transición:

Ahorro de tiempo:

  • Tendrá la oportunidad de titularse en menos tiempo con la misma calidad. Las carreras se acortan de 1 a 2 semestres.
  • No tendrá que aprobar las asignaturas reprobadas o pendientesde aprobaciónque ya no constan en la malla actualizada.

 Ahorro de recursos:

  • Dado que se acorta la duración de la carrera, pagará en total un menor número de aranceles y matrículas (El ahorro final depende de las asignaturas pendientes de aprobación y de su responsabilidad académica).

Mayor información descargue AQUÍ el Instructivo para la aplicación del Régimen de Transición.

Le recordamos que el periodo de matrículas inicia del lunes 30 de septiembre hasta el sábado 5 de octubre.