RECUERDA LAS DIRECTRICES SOBRE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

Fecha: 18 julio, 2022 singlepost-ic

RECUERDA LAS DIRECTRICES SOBRE MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

COVID-19

• Las vacunas salvan vidas y ligadas a un correcto cumplimiento de las medidas de prevención: lavado frecuente de manos + uso apropiado de una mascarilla adecuada + distanciamiento físico, podemos combatir juntos esta enfermedad.

SOBRE EL USO DE LA MASCARILLA:

• USO OBLIGATORIO: El uso de mascarilla es obligatorio en aulas, laboratorios de docencia e investigación, centro médico, ascensores, auditorios, biblioteca, oficinas compartidas, salas de reunión, graderíos (coliseo), transporte y otras áreas con poca ventilación.
  • USO RECOMENDADO: Toda persona con enfermedades crónicas o que afecten su sistema inmunológico, deberá utilizar mascarilla de preferencia en todo el campus.

SOBRE LA SINTOMATOLOGÍA RESPIRATORIA:

ESTUDIANTES:

• Los estudiantes con síntomas respiratorios NO deberán asistir a la institución hasta que estos desaparezcan o cuenten con prueba negativa (PCR o antígeno) para COVID-19.

• EL REPOSO O ASILAMIENTO NOS INDICA SU MÉDICO DE CABECERA Y DEBERÁ CONSTAR EN EL CERTIFICADO VALIDADO POR EL CENTRO MÉDICO DE LA UTE (MEDIUTE).

• NOTIFICAR A SU DIRECTOR/A DE CARRERA POR CORREO ELECTRÓNICO Y TAMBIÉN A MEDIUTE. ESTAREMOS PENDIENTE DEL SEGUIMIENTO.

Al reincorporarse a la actividad presencial, los estudiantes deberán usar mascarilla de forma obligatoria en todo el campus, por tres días adicionales.

PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO:

Los trabajadores que presenten síntomas respiratorios:

• NO deberán asistir a la institución.
  • Acudir a las instalaciones de MEDIUTE o al establecimiento de salud de su preferencia para valoración médica.
  • El personal docente y administrativo con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID 19 deberá cumplir aislamiento preventivo, con posterior validación del certificado médico.
  • Al reincorporarse a la actividad presencial, el personal deberá usar mascarilla de forma obligatoria en todo el campus, por tres días adicionales.
  • NOTIFICAR AL JEFE INMEDIATO POR CORREO ELECTRÓNICO CON COPIA A LA DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO Y A LA UNIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL UTE. ESTAREMOS PENDIENTE DEL SEGUIMIENTO.

RECOMENDACIONES GENERALES:

• Mantener medidas de autocuidado e higiene.
  • Lavado correcto de manos.
  • Distanciamiento físico.
  • Desinfección y

El cumplimiento de estas directrices permite mantener la salud y bienestar de toda nuestra comunidad universitaria.

SOBRE MEDIUTE:

En caso de requerir una cita médica usted puede comunicarse a los siguientes números:

• QUITO:
  • Viviana Sanguña
  • 09 95 32 85 47
  • Karina Gálvez
  • 09 95 88 89 30
  • Miguel Colmenares
  • 09 84 13 69 59

• SANTO DOMINGO:
  • Cristian Defaz
  • 09 95 56 74 39

Es necesario que cumplamos con las medidas de bioseguridad establecidas, con el objetivo de realizar nuestras labores diarias de manera segura y sin inconvenientes.

Comunicación Interna