RECTOR DE LA UTE PRESENTÓ ESTRATEGIAS ACADÉMICAS CONTRA COVID-19

Fecha: 8 abril, 2020 singlepost-ic

El rector de la Universidad UTE, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, explicó sobre las estrategias de esta institución frente a la pandemia del covid-19. Mencionó que esta casa de estudios cuenta con un plan de contingencia y que se tiene previsto que los estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología se incorporen en clases virtuales el 20 de abril, mientras que los estudiantes de las demás carreras lo harán el 4 de mayo del presente año.

Es así, que, se implementó el Plan de Acción para garantizar el desarrollo de las actividades académicas, el derecho a la educación, la continuidad de estudios de las y los estudiantes de la UTE, en el marco de esta emergencia sanitaria.

Para ello, se trabaja de manera conjunta con docentes y administrativos, para tener listo una nueva plataforma que permita desarrollar las clases teóricas vía internet. “Los docentes recibirán una capacitación patrocinada por la Unesco, que les permitirá tener habilidades para la comunicación online”, señaló el rector de la UTE.

Para aquellos estudiantes que no cuentan con computadora o acceso a internet, informó que se les proveerá de una Tablet Samsung, con un plan de datos mensual de 15GB. La beca está dirigida a estudiantes del quintil 1 y 2 matriculados en el primer período académico del 2020. De esta forma se garantiza que estudiantes de bajos recursos o de provincia continúen con sus estudios de forma online.

Además, la universidad por dos meses dará facilidades de pago, tomando en cuenta la situación económica del país. No se incrementará el valor de las matrículas ni de los aranceles.

Así mismo, esta universidad ha negociado con instituciones financieras para que los pagos realizados con tarjetas de crédito tengan un período de gracia y se empiecen a cobrar desde junio.

La Universidad UTE, entrega de forma permanente información clara a la comunidad universitaria respecto de las facilidades y flexibilidad de los plazos administrativos y académicos, a través de sitios web, correos electrónicos, redes sociales y reuniones virtuales con los estudiantes y sus representantes; y lo continuará haciendo de esta forma.