Rector de la UTE es el nuevo delegado a la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito

Ricardo Hidalgo Ottolenghi, rector de la Universidad UTE, fue designado el 18 de diciembre de 2019, como delegado a la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito, en representación de las universidades quiteñas. Las instituciones que participaron de la convocatoria fueron las encargadas de otorgarle dicha designación, al igual que al rector de la Universidad Central del Ecuador, Fernando Sempértegui.

La Asamblea, que será presidida por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, es el ente máximo de participación ciudadana. Los dos delegados participarán de esta instancia de manera activa y propositiva, donde se acordarán temas en beneficio de los habitantes de la capital ecuatoriana. Entre sus funciones se encuentra: proponer agendas de desarrollo, planes, programas y políticas públicas; así como ser una fuente de consulta y deliberación, a la formulación de lineamientos de desarrollo, cantonal, sectorial y social.

Este proceso se cumple de acuerdo al Código Municipal, el mismo que debe conformarse por 104 delegados, entre: Concejo Metropolitano de Quito, de las comunas de cada zona, Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, de las cámaras de la producción, de las organizaciones de trabajadores, del Consejo Metropolitano de Protección de Derechos y de Planificación; de las asambleas zonales, universidades y colegios de profesionales de Quito.

Este logro importante, refuerza y motiva el trabajo que realiza la UTE en beneficio de la educación superior.

¡En la Universidad UTE, trascendemos!