RANKING SCIMAGO UBICA A LA UTE ENTRE LAS 7 MEJORES UNIVERSIDADES DEL PAÍS

Fecha: 19 marzo, 2020 singlepost-ic

La Universidad UTE ha tenido importantes avances en el campo investigativo y de innovación, logrando así un reconocimiento no solo a escala nacional, sino también internacional.

El Ranking Scimago, recurso científico para evaluar universidades e instituciones en todo el mundo, las clasifica según un indicador compuesto que combina tres conjuntos diferentes de indicadores basados en: el desempeño de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social.

En esta oportunidad, el Ranking Scimago ubicó a la Universidad UTE entre las siete mejores universidades del país en el 2020. Así mismo, reconoció los avances de la UTE en el campo de la innovación, ubicándola dentro de las cuatro instituciones de educación superior con mayor desarrollo en esta área del conocimiento.

Además, en el campo de investigación la universidad ocupa el décimo lugar y en el campo de impacto social el sexto lugar. Estos datos son importantes pues exponen la calidad y nivel científico con el que cuenta la Universidad UTE.

En el portal digital de Scimago Institutions Rankings se encuentran las cifras a nivel país, región y mundial. Así mismo, la universidad cuenta con un perfil dentro de esta página, donde resalta información de interés para actuales y futuros estudiantes UTE.

Para más información, consulta el siguiente enlace: https://bit.ly/2WpoHe9

Continuamos trabajando para generar conocimiento e innovación de alto impacto.