¿QUÉ TAL SI HABLAMOS DE GÉNERO EN EL AULA?

Fecha: 5 julio, 2022 singlepost-ic

¿QUÉ TAL SI HABLAMOS DE GÉNERO EN EL AULA?

Bajo un compromiso transversal en la gestión universitaria, te presentamos el proyecto: “El Observatorio de Género va al aula”, una iniciativa que busca integrar el enfoque de género en los espacios universitarios junto con docentes y estudiantes de todas las facultades, para lograr la comprensión y el análisis de aquellas brechas que existen entre hombres y mujeres en los ámbitos público y privado.

María Pessina, directora del Observatorio de Género UTE, señala que el objetivo es analizar y explicar conceptos, situaciones o problemáticas entorno a la discusión sobre los estudios de género.

“La idea es que cualquier docente se sienta libre para discutir ciertas temáticas que pueden ser llevadas a las aulas, de esta forma buscamos entre todos una mejor comprensión de la importancia que tiene el género en la academia”, añadió Pessina.

Las charlas pueden ser ofrecidas por la directora del Observatorio o también por expertos nacionales e internacionales, depende del tema que el docente solicite o que los estudiantes deseen conocer. Por ejemplo: las mujeres en los espacios públicos, las mujeres y el conocimiento, los derechos que poseen tanto hombres como mujeres y que aún no se han logrado alcanzar, entre otros.

A inicios de junio, el Observatorio visitó su primera aula y fue la de los estudiantes de la carrera de Arquitectura, para hablar sobre cómo se ha transformado el espacio público en relación a la participación de la mujer.

• ¿Cómo puedes solicitar una visita?
  • Primero, es necesario que el docente envíe un correo dirigido a María Pessina (maría.pessina@ute.edu.ec), solicitando la presencia del Observatorio de acuerdo a la temática que les gustaría profundizar.
  • Hay que tener en cuenta que esta actividad siempre inicia con una clase introductoria sobre el tema solicitado.

De esta forma, invitamos a nuestra comunidad universitaria a formar parte de esta iniciativa que busca generar un cambio en los paradigmas y estereotipos de género desde la formación de nuestros futuros profesionales.

Para más información:

Comunicación Interna