¿QUÉ SON LAS VOCACIONES STEM EN NIÑAS? ¿AYUDAN A SU DESARROLLO?

Fecha: 10 junio, 2022 singlepost-ic

¿QUÉ SON LAS VOCACIONES STEM EN NIÑAS?
¿AYUDAN A SU DESARROLLO?

El Observatorio de Género UTE llevará a cabo el jueves, 16 de junio, a las 15h00, la charla “Una propuesta para promover vocaciones STEM en niñas”, con la participación de la doctora y docente de la Universidad Iberoamericana Puebla, Belinka González, y la coordinación de nuestro decano de la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Construcción, Carlos Ávila.

ZOOM: AQUÍ

Este evento, que será de carácter virtual, propone visibilizar la presencia de mujeres en el sistema de vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), con el objetivo de disuadir e incentivar a las mujeres a elegir estas carreras, que en su mayoría cuentan con la presencia del género masculino.

“Los estudios de la UNESCO de 2020 también plantean que esta brecha sigue aumentando porque las niñas que estudian desde el ámbito familiar no tienen muchos estímulos, al igual que en el ámbito educativo. Es importante generar imágenes y figuras femeninas para que ellas vean que dentro de estas carreras existen mujeres destacadas y se vean reflejadas”, señaló, María Pessina, directora del Observatorio de Género UTE.

Para la directora, este tipo de actividades toman relevancia no solo por romper con ciertos estereotipos de género y visibilizar la ciencia en mujeres, sino también como un espacio en donde la Universidad UTE se convierta en un referente para estimular su participación en estos campos.

El Observatorio de Género UTE coordina políticas que se emplean en situaciones de violencia basada en género, sensibilizando a la comunidad universitaria ante posibles escenarios emergentes que puedan manifestarse en las instalaciones de la universidad. Crea también espacios de discusión y análisis para establecer un ambiente de amabilidad, de paz e igualdad.

RECUERDA:

• Fecha: jueves 16 de junio de 2022
  • Hora: 15h00
  • Enlace: AQUÍ

Conoce a nuestra expositora:

Comunicación Iinterna