PUNTO DE VACUNACIÓN UTE PARA NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS DE EDAD

Fecha: 22 febrero, 2022 singlepost-ic

¡ATENCIÓN!
¿Buscas un lugar confiable para vacunar a tu hijo/a?
En la UTE vacunaremos a niños/as de 3 a 4 años

El momento tan esperado llegó, desde este martes 22 de febrero estaremos listos para recibir a tus hijos/as de 3 y 4 años 11 meses 29 días, que vayan a aplicarse la primera dosis contra la Covid-19. Serán dos dosis, con un intervalo entre 28 y 42 días.

Recuerda que al virus lo vencemos entre todos.

Te esperamos en nuestro Campus Matriz (Bourgeois y Rumipamba), en el horario de 08h00 a 16h00. Contaremos con un ambiente propicio para que todos los niños/as se sientan a gusto. No esperes largas filas y asiste a la UTE.

Nuestro grupo Happy Clown UTE estará compartiendo divertidos momentos con los niños/as que acudan desde las 08h30 hasta las 10h30, de lunes a viernes. Hagamos de esta experiencia la mejor, junto a la alegría de nuestros voluntarios.

Sigue las recomendaciones del pediatra y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, Miguel Hinojosa:

1. No le administres ningún medicamente preventivo antes de la vacuna, como paracetamol o similar. Solo conseguirás que no haya respuesta de la vacuna.
  2. Mantén el distanciamiento físico durante todo el proceso de la vacuna.
  3. Los niños deben estar totalmente sanos; sin embargo, no está contraindicado si tiene un ligero malestar. Si no es una fiebre mayor a 38°, puede ser vacunado sin riesgo.
  4. Recuerda indicar si tu hijo/a tiene alguna enfermedad preexistente.
  5. Genera un ambiente de calma.
  6. Después de la vacuna, llévale directamente a casa.
  7. En caso de malestar, consulta a tu pediatra.
  8. La vacuna contra la Covid-19 se puede colocar al mismo tiempo que la vacuna de la influenza (diferentes partes del cuerpo).

Nuestro docente, Miguel Hinojosa, explica que la vacuna contra la Covid-19 para infantes contiene una dosis menor que la de los adultos y produce menos efectos que las vacunas que se aplicaron antes a los niños: sarampión, varicela, paperas, entre otras. “Las vacunas para los niños han sido probadas en miles de millones de personas previamente, así que siéntanse tranquilos”.

Nuestro personal del Centro Médico UTE garantiza una atención de calidad

Dirección de Comunicación