PSIQUIATRÍA, UNA ESPECIALIZACIÓN INNOVADORA EN ECUADOR

Fecha: 28 septiembre, 2021 singlepost-ic

PSIQUIATRÍA, UNA ESPECIALIZACIÓN INNOVADORA EN ECUADOR

El camino hacia el bienestar está relacionado estrechamente con la salud mental.

Los problemas psiquiátricos se han convertido en un problema de salud pública, sobre todo tras la reciente pandemia mundial, ya que el confinamiento ha aumentado los trastornos como la ansiedad, depresión, el trastorno por estrés postraumático, entre otros. Ante esta situación, la Universidad UTE presenta la convocatoria a la tercera cohorte de su posgrado de Psiquiatría destinado a médicos/as.  

Este programa tiene como objetivo desarrollar estrategias de aprendizaje para la aplicación de los mejores tratamientos a los pacientes con patologías mentales, lo que permitirá tener una incidencia directa en su calidad de vida. Además, nuestros posgradistas tendrán conocimientos en diagnóstico, rehabilitación, prevención y promoción de problemas psiquiátricos del colectivo social, entre otros temas.

La Especialidad en Psiquiatría tiene una duración de cuatro años, a tiempo completo y de manera presencial, contamos con un grupo de docentes especializados en universidades nacionales e internacionales, que asistirán al estudiante en el conocimiento teórico-práctico de la psiquiatría. 

Inscríbete AQUÍ

El Dr. Fernando Cornejo, director de la Especialidad en Psiquiatría, señala que el estudio de la salud mental es una de las ciencias del presente y del futuro: “La pandemia nos ha mostrado la necesidad de ampliar los servicios de salud mental en todos los niveles de atención y la importancia que la misma tiene sobre la población en el desempeño de su vida”, razón por la cual la UTE asume el reto de formar profesionales con conocimientos integrales. 

 Aprovecha y sé parte de la familia UTE estudiando una especialización con una malla pionera en el país, en la que tendrás la oportunidad de ampliar tu formación humanística, desempeñándote como parte de equipos transdiciplinarios en campos de la medicina moderna.

No esperes más… inscríbete AQUÍ

Si tienes alguna consulta sobre el proceso de admisiones y las facilidades de pago, comunícate con:

Correo: katherine.munoz@ute.edu.ec

Celular:  09 84 01 48 14

Conoce más sobre TU Universidad UTE: AQUÍ

¡En la Universidad UTE trascendemos!

Dirección de Comunicación