Proyección Empresarial, un nuevo programa de TV producido por la UTE

Fecha: 12 enero, 2018 singlepost-ic

El empresariado nacional cuenta con un nuevo programa de televisión para análisis y diálogo de su sector. Proyección Empresarial es una iniciativa de la carrera de Administración de Empresas de la UTE, transmitido por el canal TeleSucesos. El programa busca, como su nombre lo indica, proyectarse hacía el mundo empresarial.

“Buscamos vincular los conocimientos académicos y la experiencia de profesionales relacionándoles con temas coyunturales del país”, explicó Roberto Manciati, Coordinador de la carrera y productor del programa.

A su vez, la iniciativa pretende fortalecer la presencia de la UTE ante empresarios ecuatorianos incidiendo en el campo laboral de los futuros graduados de la Facultad de Ciencias Administrativas. Esto lo hace al “demostrar las capacidades y habilidades de los jóvenes estudiantes en el manejo de una amplia gama de temáticas”, agregó.

El programa tiene una duración de 30 minutos y se transmite todas las semanas los días miércoles de 14h30 a 15h00 por la señal de TeleSucesos (Canal 29). El formato comprende un diálogo entre dos presentadores y un invitado especial. Los entrevistadores son seis estudiantes de la carrera de Administración de Empresas y Comercio Exterior.

“Al inicio fue un reto sentarse frente a la cámara ya que no somos comunicadores pero hemos aprendido a tener más confianza, lo que nos permite llevar una conversación de temas importantes para nuestra audiencia”, expresó Eddie Garzón, estudiante de 9mo nivel de la UTE.

En sus primeros seis episodios, el programa ha cubierto temas como marketing digital, nuevas tecnologías, comercio electrónico, publicidad, y la transformación de la UTE. Algunos de los invitados han sido autoridades de la Universidad como Nelson Cerda, Director General Académico; Pilar Espinosa, Decana (e) de la FCA; y Francisco Jara, Coordinador General de la FCA; como también estudiantes y graduados de la Facultad.

En un futuro, como explica Andrés Mantilla, Docente de la FCA y co-productor, esperan “progresivamente invitar a más figuras públicas y empresarios para complementar la teoría con la práctica”.

De esta manera la UTE trasciende en nuevos campos y con iniciativas de incidencia directa en la sociedad.

Mira los episodios aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLT4DqWhS4Hijy-WCy2JJ27f7bmxQzS9CG