PROCESO DE INDUCCIÓN Y NIVELACIÓN PARA PROGRAMAS DE MAESTRÍAS EN LÍNEA

PROCESO DE INDUCCIÓN Y NIVELACIÓN
PROGRAMAS DE MAESTRÍAS EN LÍNEA

Estimado/a maestrante:

Recibe un cordial saludo de la UTE. Este lunes 20 de septiembre, iniciamos el curso de Nivelación de las Maestrías en Línea UTE 2021, el cual deberás culminarlo hasta el jueves 7 de octubre de 2021.

El Reglamento de Régimen Académico (art. 77c) expedido por el Consejo de Educación Superior (CES), establece que las universidades que imparten programas en línea, deben contar con mecanismos que fomenten el autoaprendizaje, la comprensión lectora, las competencias informacionales, el manejo del modelo educativo en línea y las competencias informáticas básicas.

Es por ello, que la Universidad UTE pensando en tu proceso formativo hemos diseñado un curso de Nivelación en línea de 45 horas de duración de las cuales 16 se desarrollarán de forma sincrónica (8 sesiones de 2 horas cada una).

El curso de Nivelación incluye tres unidades:

• Unidad 1: Presentación de la Maestría, del perfil de egreso, del plan de estudios, de la modalidad en línea y del sistema de evaluación y modalidades de titulación.
  • Unidad 2: Desarrollo de competencias informáticas básicas en el uso de la plataforma.
  • Unidad 3: Reforzamiento de los contenidos mínimos obligatorios de la maestría, como una estrategia que contribuirá a la permanencia y culminación del programa.

PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA INGRESA AQUÍ

• Utiliza el usuario que fue enviado en tu hoja de matrícula
  • La contraseña por primera vez es: Ute.(número de cédula o documento de identificación)
    • Ejemplo de contraseña: 1812728404

En caso de requerir apoyo puedes comunicarte con: soportetecnico@ute.edu.ec

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Este proceso tendrá jornadas sincrónicas (contacto directo con el coordinador/tutor) y asincrónicas (las desarrollarás de manera autónoma).

1. Presentación del programa, consideraciones metodológicas
    • Sistema de evaluación
    • Modalidades de titulación.
  1. Manejo de la herramienta LMS, Sincrónico y Asincrónico
    • Ingreso a la plataforma
    • Estructura general de la plataforma
  1. Nivelación de Contenidos

Los horarios, enlaces de las reuniones y detalles de tu nivelación los encontrarás en tu plataforma que se habilitará el lunes 20 de septiembre de 2021, a partir de las 15h00.

Felicidades por tu esfuerzo, te esperamos.

EN LA UTE TRASCENDEMOS

Dirección de Educación en Línea