Procedimiento del concurso

Procedimiento del concurso:

  1. Convocatoria: La convocatoria se realizará a través de dos medios de comunicación masiva, y la página web institucional.
  2. Postulación: La postulación se realizará electrónicamente a través de la plataforma información definida por la UTE. Se deberá completar la información requerida y cargar la documentación solicitada.

    Solo se podrá postular para concursar en una sola asignatura.

  3. Fase de méritos: La Comisión de Evaluación del concurso examinará que las postulaciones cumplan con todos los requisitos establecidos en estas y calificará los méritos correspondientes.

    Una vez concluida esta etapa, los resultados serán publicados en la página web de la Universidad y notificados electrónicamente a los postulantes. Aquellos postulantes que obtengan en esta fase al menos 28 puntos pasarán a la fase de oposición.

    En caso de inconformidad con los resultados, los postulantes tendrán tres días término para impugnar ante la Vicerrectora. La impugnación deberá presentarse por escrito en físico en el Vicerrectorado de la UTE. La resolución será notificada al postulante.

    En caso de no resolverse la apelación en el término establecido, los postulantes podrán presentarse a la fase de oposición.

  4. Fase de oposición: Para la presentación en la fase de oposición, la Comisión de Evaluación del Concurso de Méritos y Oposición notificará a los postulantes, con al menos tres días de anticipación, el día, hora, lugar en el que deberán rendir la prueba práctica, así como el tema de la misma.

    La duración máxima de la prueba será de 30 minutos que incluirán el desarrollo de la clase, así como las preguntas que pueda realizar la Comisión.

    Una vez concluida esta etapa, la misma será calificada y los resultados serán publicados en la página web de la Universidad y notificados a los postulantes.

  5. Notificación de resultados: La Comisión de Evaluación del Concurso de Méritos y Oposición notificará electrónicamente a los postulantes con los resultados del concurso, estos serán publicados en la página web de la Universidad.

    En caso de inconformidad con los resultados, los postulantes tendrán diez días término para impugnar ante la Vicerrectora. La impugnación deberá presentarse por escrito en físico en el Vicerrectorado de la UTE. La Vicerrectora resolverá el recurso interpuesto en el término máximo de cinco días.  Esta resolución será notificada al postulante.

  6. Declaración de ganadores: Una vez concluidas las fases del concurso de méritos y oposición, la Comisión de Evaluación emitirá su informe final con los resultados del mismo, determinando los ganadores del concurso a quien obtenga la más alta calificación en el proceso, y lo remitirá al Rector para que lo ponga en conocimiento del Órgano Colegiado Superior de la Universidad y se disponga la contratación de los ganadores.
  7. Presentación de la documentación original: la declaratoria de ganador solo surtirá efecto una vez que el postulante presente a la dirección de talento humano la documentación original y/o notarizada, previamente cargada en la plataforma del concurso. En caso de detectarse falsedad o inconsistencia la dirección de talento humano notificará a la vicerrectora para que resuelva. Se asignará la plaza al siguiente postulante mejor puntuado en la asignatura correspondiente, siempre que supere el examen señalado en este literal.