PRIMER DÍA DE CLASES UTE

Fecha: 26 abril, 2022 singlepost-ic

PRIMER DÍA DE CLASES UTE:

JUNTOS LOGRAREMOS CONSOLIDAR TUS SUEÑOS.

Las clases presenciales iniciaron en la Universidad UTE este lunes 25 de abril de 2022, y con ello reaparecieron las risas en los patios, las conversaciones en los pasillos, el caminar apurado para llegar a las busetas y los nervios infaltables en el salón de clases mientras esperan a los docentes.

Ana Bautista de primer semestre, de la carrera de Medicina, recibió un mensaje mientras esperaba su clase, era su papá que le deseaba lo mejor en este trayecto académico y al igual que su mamá, antes de salir de casa, le pedía que confiara y esté tranquila.

Ella espera comenzar con pie derecho en la institución y poder avanzar de forma positiva durante todos los semestres. Confiesa que encontrarse con personas que no conoce le ha sido difícil, al igual que levantarse temprano, por lo que empatiza con los demás estudiantes y les alienta a sentirse tranquilos y a crear experiencias.

Anshelo Chávez, docente de la UTE, dio su primera clase de ecuaciones diferenciales en tercer semestre de la carrera de Automotriz. Cuenta que vio a sus estudiantes motivados de regresar a las aulas y destaca que el año pasado ya retomaron las clases presenciales hasta diciembre, pero no al 100%. “Sigan adelante como el primer día, nosotros estamos siempre dispuestos a colaborar y ayudarles en cualquier vacío o inquietud que tengan”, agregó.

Para Santiago Calise de cuarto semestre, de la carrera de Mecatrónica, fue bueno ver a sus compañeros, puesto que a muchos solo los había conocido durante la virtualidad, “fue algo emocionante volver acá”, indicó. A sus compañeros les envía un mensaje de siempre seguir adelante, perseguir sus sueños, aunque el camino se ponga difícil y concentrarse en su objetivo.

Su aspiración es ser físico médico, por lo que planea acabar su carrera y seguir estudiando una especialización para poder aportar en el área de la oncología en medición de dosis y calibración de equipos. Para lograr sus metas, en este periodo académico aspira entenderse muy bien con sus docentes y aprender mucho de las materias.

A todos los estudiantes de la UTE les enviamos la mejor energía. Nuestra labor como academia estará encaminada a cumplir y sobrepasar sus expectativas.

Comunicación Interna