Premios ICC reconocieron propuestas comunicacionales de estudiantes de la UTE

Fecha: 1 agosto, 2018 singlepost-ic

Innovación y creatividad fueron los factores decisivos para seleccionar a los mejores trabajos comunicacionales en la segunda edición de los Premios Innovar, Crear y Comunicar (ICC). Los galardones se celebraron este 30 de julio, con el objetivo de reconocer el talento de los jóvenes estudiantes de la Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades de la UTE.

“Es una oportunidad para reconocer los resultados de aprendizaje de nuestros estudiantes y demostrar la metodología y acciones pedagógicas de la Facultad, que han guiado este proceso creativo y de alta calidad”, señaló Juan Paz y Miño, Decano de la Facultad.

Fueron 320 estudiantes divididos en 20 agencias de comunicación integral de varios niveles de las carreras de Relaciones Públicas, Publicidad, Diseño Gráfico y Periodismo, que trabajaron en equipo para la creación de campañas y productos comunicacionales para clientes internos y causas sociales.

“Estamos comprometidos con la innovación, creatividad y responsabilidad social en la Facultad. Es por esta razón que abordamos temáticas con el objetivo de sensibilizar a la sociedad”, comentó Renato Barros, docente de la FCAH.

Las agencias abordaron temas como la drogadicción,  alcoholismo,  abuso sexual,  enfermedades de transmisión sexual, familias disfuncionales, adopción y voluntariado. “Tuvimos que trabajar mucho en la estrategia para tratar el abuso verbal. Recopilamos varias historias y casos que nos permitieron crear y presentar esta propuesta gráfica”, explicó Andrea Hidrovo, estudiante de Periodismo.

Otras agencias prepararon una estrategia integral con el objetivo de promocionar el desfile de cierre del actual semestre de la carrera de Diseño de Modas, cuyo concepto es el Bosque Encantado.

Es así que luego de meses de trabajo, en la noche del 30 de julio se premió este esfuerzo con un evento realizado en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito con la presencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes.

Se premiaron a las agencias Satku, Konativo, Dinamys, Waw y Senses, en varias categorías como mejor imagen corporativa, fotografía creativa, investigación, plan estratégico, y ejecución de campaña. Pero el reconocimiento máximo a la mejor propuesta comunicacional lo obtuvo la agencia Senses con su campaña ‘Háblame Bonito’ contra la violencia sexual.

“Es gratificante ver que nuestro esfuerzo valió la pena y las agencias han sido reconocidas en este evento”, mencionó Jessica Díaz, estudiante de la Facultad.

Por segundo año consecutivo, felicitamos a nuestros estudiantes y docentes de la FCAH por su trabajo e iniciativa creativa.