PREFECTURA DE PICHINCHA CONDECORÓ A LA UNIVERSIDAD UTE

Fecha: 22 febrero, 2021 singlepost-ic

La Universidad UTE recibió este 22 de febrero de 2021, la Condecoración “Libertadora Manuela Sáenz”, en el grado “Eloy Alfaro”, por parte del Gobierno Provincial de Pichincha, en el marco de su Quincuagésimo Aniversario de fundación.

Este reconocimiento se otorga a nuestra institución considerando su enriquecedora propuesta, orientada a la difusión del conocimiento, la ciencia y la cultura, proyectada en la formación de una amplia población estudiantil.

El rector de la Universidad UTE, Ricardo Hidalgo Ottolenghi, agradeció esta condecoración e indicó que “ningún logro es el resultado de un trabajo en solitario. Cuando se prioriza el trabajo en equipo, el resultado es más potente”, señaló.

Hidalgo también resaltó que esto significa un estímulo y una enorme responsabilidad para continuar trabajando en conjunto por la educación y el bienestar de la sociedad.

Por su parte, Paola Pabón, prefecta de la Provincia de Pichincha, destacó el rol que ha desempeñado la Universidad UTE durante los últimos 50 años. “Ustedes han sido un pilar fundamental para levantar esta provincia”, mencionó.

Así mismo, reconoció el liderazgo que la UTE ha llevado adelante y su pensamiento alineado a la realidad del país, que responde a la academia y que reivindica los principios de libertad.

Al evento también asistieron: la vicerrectora de la Universidad UTE, Verónica Guerra; Rina Pazos, decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Santiago Zurita, secretario del Consejo Provincial.

La Universidad UTE celebra su aniversario con excelencia académica. Agradecemos a todos quienes contribuyeron y continúan aportando en su crecimiento: autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y trabajadores.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas