Postgrado de Psiquiatría de la UTE realiza evento sobre epilepsia con referentes mundiales en el tema como expositores

Tres eventos relacionados a la Epilepsia coorganizados por nuestra Universidad, específicamente, por el programa de Especialidad en  Psiquiatría de la Facultad Ciencias de la Salud Eugenio Espejo, serán desarrollados por expertos internacionales.

Con el tema general: Entendiendo a la Epilepsia, tres investigadores de la University College Hospital and Epilepsy Society de Londres, expondrán a través de webinarios en vivo sus estudios y la forma en que los profesionales de la salud pueden ayudar a los pacientes que sufren esta enfermedad.

El ciclo de conferencias inicia el miércoles 30 de octubre con la charla: Genética en Epilepsia que estará desarrollada por Sanjay Sisodiya, neurólogo en el Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía y la Sociedad de Epilepsia.

Para el 6 de noviembre está previsto que la Dra. Suzanne O’Sullivan desarrolle el tema: Repensando las crisis epilépticas y los desordenes funcionales en el que mostrará ciertas crisis epilépticas que por su complejidad parecerían no serlas. Finalmente, el 13 de noviembre el Dr. Diego Jiménez se referirá a: Biomarcadores en Epilepsia.

A más de fortalecer los conocimientos del público objetivo, médicos generales que manejen esta temática, médicos de familia, neurólogos, psiquiatras, estudiantes de Neurología y de Psiquiatría y estudiantes de medicina, estos espacios crearán redes de generación de conocimientos e intercambio de información con otras Universidades.

Para nuestro Docente y director del Programa de Postgrado en Psiquiatría, Dr. Fernando Cornejo León, estas charlas potencian los conocimientos de quienes asistan. Somos el único posgrado del país que ofrece a sus estudiantes estos espacios como parte de su malla académica y, además, permitirá a los asistentes tener un contacto directo con investigadores del más alto nivel internacional, manifiesta.

Nuestra Universidad, junto con algunos grupos de investigación, desarrollan al menos seis proyectos de investigación ligados a salud mental.

A considerar

La Epilepsia, es un problema de salud pública muy común que afecta a la población. 50 millones de personas la padecen y un alto porcentaje vive en países con bajos y medianos ingresos.

El 70 por ciento de personas podrían vivir sin convulsiones si se la diagnostica y se la trata adecuadamente.

Dato

Alrededor de tres cuartas partes de personas que viven en países de ingresos bajos y medianos no reciben un tratamiento adecuado.