Pósters de la UTE presentes en la XIII Bienal Golden Bee de Diseño Gráfico en Rusia

Fecha: 2 octubre, 2018 singlepost-ic

Las mejores obras de Diseño Gráfico del mundo se presentan cada dos años en uno de los más importantes eventos de la industria, la Bienal Golden Bee de Rusia. En su edición XIII, aproximadamente 10.000 artistas enviaron sus propuestas y solo 800 fueron escogidos, de los cuales dos obras pertenecen a la UTE.

“Esta Bienal es reconocida como uno de los tres eventos top de diseño en el mundo, por lo que es un verdadero orgullo que un estudiante de la carrera de Diseño Gráfico haya sido escogido”, comentó Christopher Scott, Docente de la carrera quien también fue seleccionado por cuarta vez consecutiva.

La Bienal inició en 1992, haciéndola una de las más antiguas e importantes en el mundo del Diseño. En esta edición ocho ecuatorianos representarán al país, pero solo uno de ellos es estudiante. El futuro diseñador es Ariel Guevara, quien cursa el tercer nivel de la carrera en la UTE.

“No tengo palabras es algo magnífico ya que yo esperaba que alguien con más experiencia lo logre pero gracias al apoyo y guía de mi profesor llevé mi idea a este nivel”, mencionó el joven diseñador.

Su obra participó en la categoría ‘Fresh’, es decir aquellas propuestas que representan el ‘futuro del diseño gráfico’. Los parámetros que buscan los jueces son aquellas obras con más impacto visual con propuestas experimentales.

Es así que, inspirado en el dadaísmo,  un movimiento cultural y artístico de inicios del siglo XX cuyo  objetivo era provocar al orden y ‘estética’ establecida, decidió conceptualizar qué significa la vida para él. El diseño lo realizó combinando técnicas digitales y manuales para obtener una obra compleja y cargada de significado.

Desde un pequeño vórtice en el borde del lienzo la vida nace y se va agrandado. La flor, con sus colores y formas, representa la variedad y fragilidad. A cada lado de esta se despliegan las experiencias, que pueden ser negativas (dolor o muerte) o positivas (amistad y felicidad) y la palabra DO (hacer en inglés) se lee para recordar que la vida es  acción.

Esta creatividad artística y sensibilidad fue reconocida por los jueces, quienes de los 800 mejores trabajos escogieron una muestra especial de 100 obras. El trabajo de Ariel será presentado en la Semana del Diseño en Moscú del 9 al 14 de octubre y luego viajará por toda Rusia y el mundo.

“Como docente mi objetivo es formar a los nuevos profesionales del diseño y esta es una muestra que en la Universidad hay mucha calidad y talento”, agregó Scott. El Docente está encargado de promover la participación de estudiantes en concursos y ha logrado excelentes reconocimientos a nivel internacional para la carrera.

Felicitamos a Ariel y Christopher por este importante logro y por llevar el nombre de la UTE a otros rincones del mundo.