Posters de la UTE entre los 100 mejores en concurso internacional de Diseño Gráfico

Fecha: 3 abril, 2018 singlepost-ic

La carrera de Diseño Gráfico de la UTE nuevamente se lució a nivel internacional. En esta ocasión, Pablo Machado, estudiante de la carrera, logró que su diseño esté seleccionado entre los 100 mejores del mundo en el reconocido concurso de afiches, Poster for Tomorrow.

El evento, como explica Christopher Scott, Docente de la carrera, es uno de los más importantes en la industria y el más reconocido de diseño social. Este inició en 2008 y en la actualidad cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como UNICEF y avales institucionales en todo el mundo.

«Es un concurso para profesionales con un alto nivel de competencia. Por lo que estar entre los 100 mejores es un gran honor y dice mucho sobre la calidad de diseñador», agrega Scott.

Cada año los participantes deben presentar un diseño en una temática distinta y en esta ocasión estuvo relacionada con la libertad de movilidad y migración. En esta IX edición participaron alrededor de 7.000 obras de todo el mundo.

«Cuando me enteré de la temática inmediatamente pensé en la idea de abrir puertas. Vengo de Ibarra entonces de alguna manera estoy en tierra ajena y de ese sentimiento desarrollé mi propuesta», explica Machado.

El diseño resume este concepto al mostrar una cerradura en la que el agujero de la llave tiene forma de ser humano. «Mi objetivo era comunicar que todos tenemos el derecho de trasladarnos libremente, de cruzar esas puertas sin reparo», agrega.

Luego de un meticuloso proceso de selección, el jurado escogió a los 100 mejores, entre los cuales se encontraba el de Machado. Los afiches seleccionados forman parte de una edición impresa especial anual y un tour de muestras alrededor del mundo.

«El premio es que tu obra sea vista por cientos de miles de personas en los cinco continentes», señala Scott. A inicios de 2018, la exhibición artística recorrió aproximadamente 50 locaciones; como Brasil, Francia, Afganistán, México, Irán y toda Europa.

De Ecuador, solamente otros tres diseñadores fueron seleccionados, entre los cuales también se encuentra Scott, quien comenta que el país “poco a poco” se está posicionado como un referente del diseño internacional y la UTE juega un rol crucial en este proceso.

Ahora Machado espera graduarse y mantener su presencia internacional en nuevas competencias. ¡Felicitamos a Pablo y Christopher por trascender con sus diseños a nivel internacional!