Maestría en Sistemas de Información

Sobre la Maestría

Actualmente existe una gran demanda de profesionales con un alto nivel de compromiso y formación en el campo de la seguridad de la información, para hacer frente a las continuas e innovadoras técnicas y metodologías de ataque que utilizan los delincuentes informáticos.

La Maestría en Sistemas de Información, mención Gestión de Seguridad de la Información, tiene como objetivo formar profesionales con las competencias para evaluar, asegurar y gestionar la información crítica en instituciones públicas o privadas y que permitan garantizar la operatividad y continuidad del negocio.

Información General

Título: Magíster en Sistemas de Información con mención en Gestión de Seguridad de la Información
Resolución CES: RPC-SO-02-No.025-2017
Horarios: Jueves y viernes de 17h30 a 21h30 y sábados de 08h00 a 12h00
Sede: Quito

Requisitos para Ingreso

• Hoja de vida que incluya su foto en tamaño carné actualizada
  • Copia a color del título de pregrado, legalmente registrado en la Senescyt
  • Copia a color de la cédula de ciudadanía o pasaporte, papeleta de votación
  • Certificado de suficiencia de un idioma extranjero, reconocido por alguna institución registrada en la Senescyt

FREDDY LEMUS

Máster en Sistemas y Redes de Comunicaciones por la Escuela Politécnica de Madrid, MBA en Administración de Tecnología por la USFQ, Ingeniero Electrónico en Telecomunicaciones de la EPN. Docente con amplia formación académica. Consultor, facilitador y capacitador en programas de Posgrado en distintas universidades relacionado con Proyectos de TI y de Redes de Datos.

VICENTE MERCHÁN

PhD en Ciencias Informáticas por la Universidad Nacional de la Plata, Máster en Gerencia de Sistemas por la ESPE, Máster en Administración Estratégica de las Telecomunicaciones por la USFQ. Ingeniero de Sistemas por la ESPE. Docente con amplia formación académica. Consultor, facilitador y capacitador en programas de Posgrado en distintas universidades relacionado con Gobierno de TI.

ROBERTH CHÁVEZ

Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos por la Universidad de León. Ingeniero en Computación de la ESPOL, Gerente de Deloitte & Touche Ecuador, Vicepresidente de ISACA Capítulo Quito. Docente con amplia formación académica. Consultor, facilitador y capacitador en programas de Posgrado en distintas universidades relacionado con ISO 27000.

GABRIEL LLUMIQUINGA

Máster en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos por la ESPE, Ingeniero de Sistemas por la UPS. Auditor de Tecnología de Información en la CGE. Docente con amplia formación académica. Consultor, facilitador y capacitador en temas relacionados con Auditoría de Tecnología de Información y Seguridad Informática.

• Forma ejecutivos de seguridad de la información tipo CISO (Chief Information Security Officer).
  • Capacitado para atender las necesidades de seguridad de la información actual y futura.
  • Alta tasa de empleabilidad en empresas públicas y privadas, en áreas relacionadas con seguridad de la información, ciberseguridad, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y otras.

Para mayor información comunicarse con:

Coordinador de la Maestría: Msc. Bolívar Jácome C.

Teléfono: 2990800 Extensión: 2597

Correo: sbolivar.jacome@ute.edu.ec